Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debate, ejercicio para reforzar la cultura cívica

Publicado

el

Fuente: Secretaría de Gobierno

El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres consideró que el debate que se desarrolló la noche de este viernes entre la candidata y los candidatos a gobernador de Tabasco debe servir para reforzar la cultura cívica.

En entrevista precisó que el estado requiere civilidad, unidad y un comportamiento adecuado de las autoridades, las cuales dijo deben respetar a todas las formaciones políticas, a los actores políticos aún y cuando tengan opiniones particulares sobre el desempeño del sector oficial.

“Tengo la mayor esperanza que este debate sirva para que se vaya fortaleciendo la cultura del respeto entre nosotros y dé muestras de civilidad, porque los tabasqueños tenemos toda esa capacidad y confío mucho que así será”, sostuvo.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo