Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debacle en salud, asunto esencial a revisar por nueva legislatura

Publicado

el

31 de agosto de 2018.-  La crisis en el sector salud deberá ser revisada por la próxima legislatura en la cuenta pública de 2018 del Ejecutivo Estatal, sostuvo el presidente de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Alfredo Torres Zambrano.

Dijo que como Legislatura saliente ya entregaron todos los informes a la Secretaria General del Congreso local, a fin de que esta instancia haga lo propio a la nueva administración Legislativa que encabezará Morena.

“A nosotros nos tocó revisar 2017, las cuentas públicas del 2018 ya le tocará a la próxima legislatura, y ahí tiene que venir lo del tema de la crisis del sector salud”, apuntó.

Dijo también que como pendientes queda las inhabilitaciones de funcionarios públicos del gobierno del estado que se vieron envueltos en irregularidades en cuentas públicas.

“Pero eso será responsabilidad de la próxima legislatura”, apuntó el legislador originario del municipio de Cárdenas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo