Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debacle en salud, asunto esencial a revisar por nueva legislatura

Publicado

el

31 de agosto de 2018.-  La crisis en el sector salud deberá ser revisada por la próxima legislatura en la cuenta pública de 2018 del Ejecutivo Estatal, sostuvo el presidente de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Alfredo Torres Zambrano.

Dijo que como Legislatura saliente ya entregaron todos los informes a la Secretaria General del Congreso local, a fin de que esta instancia haga lo propio a la nueva administración Legislativa que encabezará Morena.

“A nosotros nos tocó revisar 2017, las cuentas públicas del 2018 ya le tocará a la próxima legislatura, y ahí tiene que venir lo del tema de la crisis del sector salud”, apuntó.

Dijo también que como pendientes queda las inhabilitaciones de funcionarios públicos del gobierno del estado que se vieron envueltos en irregularidades en cuentas públicas.

“Pero eso será responsabilidad de la próxima legislatura”, apuntó el legislador originario del municipio de Cárdenas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo