Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

DEA busca agentes en México con sueldos de hasta 2.5 mdp al año

Publicado

el

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó la convocatoria para reclutar a tres agentes que deseen participar en la lucha contra el narcotráfico en México.

A través de la página de empleos en el Gobierno de Estados Unidos, www.usajobs.gov, la agencias busca dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia y una para analista de programas en la CDMX.

“TRABAJO DURO. MISIÓN VITAL. ¡Rétate a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sea tu experiencia o experiencia, tu trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses”, se lee en las publicaciones de las vacantes.

Los requisitos que pide la agencia para cada puesto son los siguientes.

Analista de programas

El agente seleccionado para el puesto deberá de apoyar los programas de las oficinas regionales o del país, así como realizar evaluaciones y análisis continuos del área en que fue asignado e identificar áreas que requieren la atención de la dirección de la DEA.

Además, ayudará a mejorar los procesos y sistemas de gestión complejos, así como realizar una planificación y un análisis a largo plazo de los nuevos programas sustantivos de la agencia.

El lugar de trabajo se ubica en la Ciudad de México.

Salario y otros beneficios:

De 66 mil 829 a 103 mil 309 dólares por año.
Vivienda pagada por el Gobierno de EU.
Permiso de residencia.
Viajar a EU cada 12 meses.
Requisitos

Ser ciudadano de Estados Unidos.
Obtener y mantener una autorización de seguridad.
Esta vacante solo está abierta para empleados que ya trabajan en la DEA.
Laborar a tiempo completo.
No se necesita hablar español.
Supervisor especialista en investigación de inteligencia

Los agentes reclutados se encargarán de planificar y dirigir la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley antidrogas.

Así como supervisar y planificar las operaciones de un programa de inteligencia con implicaciones mundiales.

Evaluar desarrollos imprevistos, nuevos fenómenos y dificultades encontradas.

Iniciar, planificar y evaluar programas, procedimientos y políticas de investigación y análisis amplios y completos.

Preparar y presentar sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel y a dignatarios extranjeros con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas.

Realizar las funciones administrativas y de gestión de recursos humanos del personal supervisado.

Salario y otros beneficios

De 93 mil 907 a 122 mil 077 dólares por año.
Oportunidades educativas.
Pago por peligro.
Vivienda amueblada y pagada por el Gobierno de Estados Unidos.
Requisitos

Obtener y mantener una autorización de seguridad y/o antecedentes.
Esta vacante está abierta para empleados de la DEA y elegibles.
Someterse a un polígrafo.
Estar dispuesto a viajar.
Finalizar un período de prueba de supervisión de un año.
Realizar un curso obligatorio de formación de especialista en investigación en inteligencia básica.
Pasar un examen físico del Departamento de Estado de EU.
Disponibilidad de tiempo completo.
Hablar y leer español a un nivel que le permita desempeñarse en el puesto.
Contar con habilidades como liderazgo, comunicación oral, investigación, entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Analizan nombrar candidatas a hijas de Félix Salgado para competir por él

Publicado

el

La posibilidad de que Félix Salgado Macedonio no llegue a la boleta electoral abrió la alternativa legal de revivir a las juanitas, a través de alguna de sus hijas, María del Sol o Evelyn, quienes son consideradas como opción para competir a nombre de su papá, ganar y después dejarle el cargo a los dos años de gobierno.

Fuentes al interior de Morena revelaron que ambas hijas han sido consideradas en el círculo de Salgado Macedonio como una solución inmediata, ya que el senador con licencia ha exigido definir quién lo reemplazaría en caso de que se pierda la batalla legal con la decisión que tomará en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El abogado Ignacio Morales Lechuga señaló en entrevista con Azucena Uresti que la opción de la juanita para Guerrero es uno de los escenarios que podrían abrirle darle la posibilidad a Salgado Macedonio para que asuma las funciones que el INE le negó con la cancelación de su registro, aunque aun estaría por resolver en última instancia el Tribunal Electoral.

La Constitución de Guerrero establece que si la falta del gobernador ocurre durante los dos primeros años se tendría que convocar a una nueva elección, pero se puede solicitar una licencia temporal por el plazo máximo, hasta llegar a los dos años, situación en la que el secretario de Gobierno quedaría al frente del gobierno local. Después de ese periodo, el Congreso tendría que nombrar al interino.

“Ese sería a mi juicio uno de los escenarios probables que se podrían aplicar, considerando el paralelismo con el caso Iztapalapa, considerando los antecedentes.

“Este escenario se puede repetir en Guerrero porque no hay artículo que lo prohíba y en el fondo, como yo llamaría esto es un fraude a la ley, es decir, buscar una ley permisiva para evitar la aplicación de una prohibición”, aseguró Morales Lechuga.

La posibilidad sería viable si el Tribunal Electoral confirma nuevamente la decisión de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, pues podría ocupar el lugar de secretario de Gobierno y suplir a quien resulte mandatario electo en urnas el 6 de junio.

“El mismo que toma posesión puede pedir licencia temporal hasta llegar al plazo máximo y puede entrar Félix y así hasta los dos años, cuando el Congreso lo pueda nombrar gobernador interino”, aseguró el abogado.

Las Juanitases la forma coloquial de nombrar al fenómeno político en que las mujeres son nominadas para puestos públicos de elección, sólo para después ser reemplazadas con un hombre, colocado por el mismo partido que las nominó. De esta forma, la organización política no viola la cuota de género que solicita el reglamento electoral mexicano.

El artículo 83 de la Constitución del estado de Guerrero establece que: “si la falta del Gobernador electo es temporal, derivada de una causa grave, se nombrará un gobernador interino por el tiempo que dure la ausencia” y las ausencias temporales que no excedan de diez días serán cubiertas por el secretario general de Gobierno, en calidad de encargado del despacho, sin que sea necesario dar aviso al Congreso del Estado.

El artículo 84 señala que cuando la ausencia del gobernador ocurra dentro de los cuatro últimos años del período respectivo, el Congreso designará, por el voto de las dos terceras partes del número total de sus miembros, un gobernador sustituto, que deberá concluir el período.

Continuar leyendo