Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De ser necesarios, continuarán cambios en el gabinete: ANJ

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez precisó que los cambios en la Administración Estatal continuarán de ser necesarios e indicó que la salida de Gustavo Rosario Torres fue por motivos personales.

“¿Las razones por las que renunció el licenciado Gustavo Rosario? -Las mencioné ayer son razones estrictamente personales que él me esgrimió ayer y que yo atendí. -¿Se ha dicho que fueron motivos de la inseguridad? -No, para nada fueron razones estrictamente personales que él no argumentó”.

En entrevista posterior a encabezar el evento de inauguración del Banco de Leche en el Hospital de la Mujer, el mandatario tabasqueño sostuvo que todo dependerá de cómo vayan las cosas (en la administración) y qué problemas tenga el equipo (humano).

“Siempre está abierta la posibilidad, quizá no sea lo deseable pero cuando hay razones rigurosamente personales se atienden”, mencionó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo