Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“De ese tamaño es el miedo”: Pati Chapoy critica vallas en Palacio Nacional

Publicado

el

La periodista de espectáculos Pati Chapoy criticó que las autoridades hayan decidido amurallar Palacio Nacional, justo antes de que las mujeres lleven a cabo las protestas del próximo 8 de Marzo.

La comunicadora que colabora en TV Azteca expresó su descontento con la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, donde acumula casi 100 mil seguidores.

Pati Chapoy compartió varios videos que muestran cómo fue amurallado Palacio Nacional, situación que desató la indignación de miles de cibernautas, quienes consideraron que se protege más un edificio que las vidas de las mujeres.

En uno de sus tuits, la conductora de Ventaneando refirió que la colocación de las vallas se debió a que el gobierno actual tiene miedo del movimiento feminista y sus demandas.

“¡De ese tamaño es el miedo!”, refirió la mujer de 71 años en un mensaje que ya alcanzó más de 8 mil “me gusta” y que acumula más de mil 300 comentarios.

La opinión de Pati Chapoy polarizó a los internautas
El mensaje de Pati Chapoy generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales: algunos estuvieron de acuerdo con ella y reprobaron el amurallamiento de Palacio Nacional.

Por otra parte, se ubicaron aquellos que la tacharon de incongruente; incluso hubo quien recordó que hace algún tiempo la comunicadora recomendó a las autoridades enfrentar a las mujeres manifestantes con “tanquetas de agua”.

Ante la viralización de su opinión, la conductora de Ventaneando se dio a la tarea de responder algunos de los comentarios de sus “haters”.

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo