Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

De actor a vendedor de tamales; Brian Orozco no se rinde

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que sus sueños de actor se interrumpieran por la pandemia, Brian Orozco no se rindió y continuó buscando una manera de mantenerse y encontró la solución en los tamales.

Antes del Covid-19, Brian comenzaba a actuar en teatro y logró presentaciones en algunos recintos de la Ciudad; su mayor ingreso lo obtenía de la representación y producción musical, pero ambos proyectos se cayeron con la contingencia.

“Cuando inició la pandemia se cancelaron las obras de teatro, se cancelaron los conciertos y nosotros nos quedamos sin ingresos. Seguimos intentándolo con presentaciones online, pero era muy difícil, casi no ganamos nada”, comentó el joven de 25 años.

Junto con su hermano, intentaron poner un local de café en Jalisco, pero no lograron salir adelante.

La pareja de Brian es muy cercana a Veracruz y conocía una receta muy buena de tamales. Fue con ello que se les ocurrió la idea de comenzar a vender con un puesto improvisado en la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, donde salen todas las noches con una mesa y una vaporera.

“Fue muy duro para nosotros ver cómo después de luchar tanto por tus sueños, por la música, por el teatro, por el arte, pues todo se cae por el coronavirus. Y fue muy difícil volver a empezar desde cero en otras cosas”, lamentó.

Compañías de teatro y musicales en la Ciudad de México y en el mundo se han visto afectados en sus presentaciones presenciales; sin embargo, las transmisiones en vivo y plataformas como Teatrix han rescatado un poco el negocio y les han permitido continuar con su profesión.

“Los niños son nuestros mejores clientes y ellos son los que más nos ayudaron en un inicio, vienen y nos compran y les piden a sus papás que nos compren. Así nos fueron conociendo y ahora vendemos una vaporera completa al día”, contó el joven.

Cómo Brian, cientos de artistas se vieron afectados por la pandemia. En agosto del 2020 se permitió la reapertura de los teatros en la Capital; pero debido a las medidas sanitarias algunos nunca reabrieron y actualmente continúan cerrados por la alerta máxima por Covid-19 en el Valle de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Gamer profesional de 8 años firma contrato por más de 600 mil pesos

El jugador más joven de Fortnite, Joseph Deen, firmó un contrato para unirse al equipo Team 33.

Publicado

el

Foto: Internet

El jugador más joven de Fortnite, Joseph Deen, acaba de firmar un contrato por más de 600 mil pesos.

El pequeño de ocho años de edad firmó en el mes de diciembre un contrato para unirse al equipo Team 33, lo que lo convirtió en el jugador más joven pagado de Fortnite.

El acuerdo para formar parte del equipo de deportes electrónicos, incluyó la entrega de un equipo gaming de alta velocidad yun bono de registro por 33 mil dólares, unos 686 mil 874 pesos.

Además, no estará obligado a jugar un número determinado de horas, por lo que podrá retirarse cuando desee.

Joseph expresó: “Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegué a Team 33”.

El menor juega desde que tenía cuatro años y llamó la atención del equipo de eSports hace 18 meses;

Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador de Team 33, dijo que; “Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo: ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno’ Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, me dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!”.

Gigi, la madre de Joseph, expresó que le deja jugar Fortnite durante dos o tres horas al día después de la escuela, y más los fines de semana. “He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia”.

Continuar leyendo