Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De 35 diputados locales, ‘solo 5 han dado la cara por tabasqueños’: Canaco

Publicado

el

11 de marzo de 2021.- Entre 4 y 5 diputados de la actual legislatura local son lo que han dado la cara por los tabasqueños, a quienes les han quedado a deber mucho, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Además, mencionó que la legislatura local, dejó mucho que desear y realizó leyes que en su mayoría afectaron al comercio local.

“De manera general para nosotros fue una clasificación bastante compleja, como lo consideramos fue muy desaprobatoria y de panzazo como en las escuelas y pudimos darle un 6 de calificación, quedaron muchos temas en la agenda legislativa,  no quedaron a deber muchísimo los diputadoscon las leyes que aprobaron y eso es lo que no queremos”, indicó.

El líder empresarial hizo referencia a los diálogos que están teniendo con los partidos para que en la próxima legislatura no suceda lo mismo y sí cumplan los compromisos para que haya diputados que sepan a qué van a llegar al Congreso y no a hacer pronunciamientos o señalamientos que ni siquiera le favorecen a  ningún sector ni a la ciudadanía.

Miranda Hernández, recordó que la cámara es apartidista pero si está inmersa en la vida política y cada uno de los socios, tiene su ideología partidista.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo