Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De 35 diputados locales, ‘solo 5 han dado la cara por tabasqueños’: Canaco

Publicado

el

11 de marzo de 2021.- Entre 4 y 5 diputados de la actual legislatura local son lo que han dado la cara por los tabasqueños, a quienes les han quedado a deber mucho, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Además, mencionó que la legislatura local, dejó mucho que desear y realizó leyes que en su mayoría afectaron al comercio local.

“De manera general para nosotros fue una clasificación bastante compleja, como lo consideramos fue muy desaprobatoria y de panzazo como en las escuelas y pudimos darle un 6 de calificación, quedaron muchos temas en la agenda legislativa,  no quedaron a deber muchísimo los diputadoscon las leyes que aprobaron y eso es lo que no queremos”, indicó.

El líder empresarial hizo referencia a los diálogos que están teniendo con los partidos para que en la próxima legislatura no suceda lo mismo y sí cumplan los compromisos para que haya diputados que sepan a qué van a llegar al Congreso y no a hacer pronunciamientos o señalamientos que ni siquiera le favorecen a  ningún sector ni a la ciudadanía.

Miranda Hernández, recordó que la cámara es apartidista pero si está inmersa en la vida política y cada uno de los socios, tiene su ideología partidista.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo