Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

De 100 mexicanos, la mitad vivirá en pobreza a finales de 2020: CEPAL

Publicado

el

A finales de 2020, 49.5 de cada 100 mexicanos vivirá en pobreza y 17.1 en pobreza extrema, advirtió la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.

Previó que México será quien enfrente una situación más grave ante la pandemia del COVID-19, debido a que enfrenta una de las tasas más altas de pobreza en la región, también advirtió que la desigualdad aumentará entre 5 y 5.9 por ciento en el país.

Y es que advirtió también que el número de personas sin empleo se elevará a 44 millones, debido al incremento de 13.5 por ciento de la tasa de desempleo con el cierre de 2.7 millones de empresas.

“El empleo es un efecto muy fuerte en México y vamos a tener una pérdida de un millón de empleos y esto representan 4.9 por ciento respecto del inicio del año y el mes más crítico fue en abril. Anticipamos un cambio en la tendencia en el empleo formal”, advirtió.

Nacionales

Condena Sheinbaum violencia en marcha; 44 elementos de policía mujeres lesionadas

Publicado

el

Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que el movimiento feminista merece su respeto y simpatía, pero que de ninguna manera aceptará la violencia de ningún tipo, como es la ejercida de ayer por un grupo de mujeres de la marcha para exigir la despenalización del aborto en el país.

Sheinbaum dijo durante su conferencia virtual, que la puerta del gobierno de la ciudad siempre estará abierta para dialogar y construir acciones.

“Todo protocolo se puede mejorar, pero pido como jefa de Gobierno que entre todas y todos construyamos la paz en la ciudad; podemos no estar de acuerdo, pero no podemos justificar estos niveles de violencia”, expresó.
Por lo que informo que en esta ocasión no sólo hubo daños a mobiliario urbano, sino que agresión a personas, como “hay 44 policías mujeres lesionadas”, que tan sólo portaban extintores, que de no haberlos utilizados “hubieran sido prendidas”.

Dijo que en esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas, por lo que se les invitó a continuar caminando si entregaban objetos peligrosos, pero se negaron.

Por lo que se les detuvo para evitar la llegada al Zócalo, donde no había las condiciones para que arribaran por la presencia del plantón del Frente Nacional Anti Amlo (Frena), caracterizado por sus ideas conservadoras.
“Cuando hay abuso policial, se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, señalo.

Continuar leyendo