Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De 10 partidos en Tabasco, solo 5 tienen posibilidad de recibir prerrogativas

Publicado

el

07 de junio de 2021.- Hasta el momento, de acuerdo a los cómputos preliminares, sólo Morena, PRD, PVEM, PRI y Movimiento Ciudadano, están con la posibilidad de tener el derecho de recibir prerrogativas por parte del IEPCT, al tener el 3 por ciento de la votación.

Una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio, inició el conteo de votos y el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), inició con las aproximaciones respectivas del conteo de votos.

En esta preliminar, se notifica también que el PAN, PT, PES, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FxM), se mantenían sin registro local, por lo que si la votación no cambia, estos no podrán obtener prerrogativas para el sostenimiento de sus necesidades y actividades partidista.

De ser así, tendrán que esperar hasta el 2024 para volver a competir y buscar aumentar su votación para lograr el registro local.

Hay que señalar que Movimiento Ciudadano estaría integrándose a los partidos que recibirán prerrogativas aunque en un porcentaje mínimo.

En tanto, Morena sería el partido más agraciado con prerrogativas, le seguiría el PRD, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo