Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán empresarios continuidad al proyecto de la ZEE

Publicado

el

Una vez que fue aprobado el dictamen de la Zona Económica Especial (ZEE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur filial Tabasco consideró importante que el cambio de poderes ejecutivo local y federal no afecte los beneficios que conlleva el proyecto.

El presidente del organismo empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera sostuvo que es importante la continuidad para el proyecto de Tabasco, por lo que anticipó que estarán pendientes de que vaya por buen camino y así el próximo gobierno del estado haga lo propio para que siga en esa dirección.

Y es que aunque el proyecto de la ZEE hay que llevarlo paso a paso, y sobre todo cumplir la normatividad que se requiere, una vez que donen las primeras 80 hectáreas puedan empezarse a trabajar.

Para la Canaco el decreto anunciado por la federación representa una buena oportunidad para recibir empresas e inversiones, y la Canaco está abierta a conocer la reglamentación de la Zona Económica Especial, en beneficio de una derrama económica que se espera para el estado en servicios, como la construcción, entre otros.

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo