Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán empresarios continuidad al proyecto de la ZEE

Publicado

el

Una vez que fue aprobado el dictamen de la Zona Económica Especial (ZEE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur filial Tabasco consideró importante que el cambio de poderes ejecutivo local y federal no afecte los beneficios que conlleva el proyecto.

El presidente del organismo empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera sostuvo que es importante la continuidad para el proyecto de Tabasco, por lo que anticipó que estarán pendientes de que vaya por buen camino y así el próximo gobierno del estado haga lo propio para que siga en esa dirección.

Y es que aunque el proyecto de la ZEE hay que llevarlo paso a paso, y sobre todo cumplir la normatividad que se requiere, una vez que donen las primeras 80 hectáreas puedan empezarse a trabajar.

Para la Canaco el decreto anunciado por la federación representa una buena oportunidad para recibir empresas e inversiones, y la Canaco está abierta a conocer la reglamentación de la Zona Económica Especial, en beneficio de una derrama económica que se espera para el estado en servicios, como la construcción, entre otros.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo