Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán comienzo a ‘cirugía’ a Congreso local

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura tendrán que hacer maletas, y es que a partir de la primera semana de agosto tendrán que entregar sus cubículos u oficinas para que se les dé el mantenimiento necesario para que antes del 5 de septiembre puedan tomar posesión los legisladores electos de la próxima legislatura.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega es necesario hacer las correcciones necesarias para dejarla en óptimas condiciones y hacer modificaciones en el caso del que corresponderá al diputado electo, Daniel Cubero, aunque precisó que constantemente se arreglan los desperfectos que van saliendo.

Sobre este particular, señaló que ya se hicieron pruebas de las rampas y se estima que el presupuesto total para las adecuaciones será de entre 50 a 100 mil pesos.

De la Vega Asmitia reconoció que aunque se dejará el edificio en las mejores condiciones que sean posibles, hay cosas que no se pueden resolver de manera definitiva como es el caso del aire acondicionado que ya necesita ser cambiado. pues es el original desde que se construyó el edificio, pero cuesta mucho dinero y tras los recortes al presupuesto no pudieron hacerse los ahorros a pesar de que por esta cuestión el Congreso paga cerca de 140 pesos bimestrales de luz.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo