Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán comienzo a ‘cirugía’ a Congreso local

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura tendrán que hacer maletas, y es que a partir de la primera semana de agosto tendrán que entregar sus cubículos u oficinas para que se les dé el mantenimiento necesario para que antes del 5 de septiembre puedan tomar posesión los legisladores electos de la próxima legislatura.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega es necesario hacer las correcciones necesarias para dejarla en óptimas condiciones y hacer modificaciones en el caso del que corresponderá al diputado electo, Daniel Cubero, aunque precisó que constantemente se arreglan los desperfectos que van saliendo.

Sobre este particular, señaló que ya se hicieron pruebas de las rampas y se estima que el presupuesto total para las adecuaciones será de entre 50 a 100 mil pesos.

De la Vega Asmitia reconoció que aunque se dejará el edificio en las mejores condiciones que sean posibles, hay cosas que no se pueden resolver de manera definitiva como es el caso del aire acondicionado que ya necesita ser cambiado. pues es el original desde que se construyó el edificio, pero cuesta mucho dinero y tras los recortes al presupuesto no pudieron hacerse los ahorros a pesar de que por esta cuestión el Congreso paga cerca de 140 pesos bimestrales de luz.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo