Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán comienzo a ‘cirugía’ a Congreso local

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura tendrán que hacer maletas, y es que a partir de la primera semana de agosto tendrán que entregar sus cubículos u oficinas para que se les dé el mantenimiento necesario para que antes del 5 de septiembre puedan tomar posesión los legisladores electos de la próxima legislatura.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega es necesario hacer las correcciones necesarias para dejarla en óptimas condiciones y hacer modificaciones en el caso del que corresponderá al diputado electo, Daniel Cubero, aunque precisó que constantemente se arreglan los desperfectos que van saliendo.

Sobre este particular, señaló que ya se hicieron pruebas de las rampas y se estima que el presupuesto total para las adecuaciones será de entre 50 a 100 mil pesos.

De la Vega Asmitia reconoció que aunque se dejará el edificio en las mejores condiciones que sean posibles, hay cosas que no se pueden resolver de manera definitiva como es el caso del aire acondicionado que ya necesita ser cambiado. pues es el original desde que se construyó el edificio, pero cuesta mucho dinero y tras los recortes al presupuesto no pudieron hacerse los ahorros a pesar de que por esta cuestión el Congreso paga cerca de 140 pesos bimestrales de luz.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo