Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Daños y rescates de Notre Dame

Publicado

el

Gran parte del patrimonio arquitectónico, religioso y artístico de la catedral de Notre Dame de París fue destruida tras el incendio, sin embargo, gracias al trabajo de los bomberos se ha podido salvar mucho de la estructura del edificio.

Daños

  • La pérdida más visible, es la aguja de la catedral, la cual cayó entre las llamas una hora después del comienzo del incendio. Todo apunta que el fuego se originó ahí, ya que se estaban llevando a cabo obras de reconstrucción. La aguja que se vino abajo figuraba desde 1859, pues a lo largo del tiempo ha sido destruida en numerosas veces.
  • Dentro de la aguja había tres reliquias, de las cuales ninguna se pudo salvar: la considerada una espina de la corona de Cristo y otras dos pertenecientes a santa Genoveva y san Dionisio.
  • Aunque los muros han quedado fuertemente de pie, más de la mitad de la cubierta se vino abajo, lo equivalente a 1000 metros cuadrados.
  • Los vitrales de rosetones construidos en el siglo XIII fueron afectados, afortunadamente no han sufrido daños catastróficos.

Lo que se salvó

  • Las estatuas de bronce de los doce apóstoles habían sido retiradas para restaurarse, gracias a eso están a salvo e intactas ya que, por encontrarse alrededor de la aguja, podrían haber sufrido daños serios.
  • Las torres y la fachada, las cuales son consideradas joyas del arte gótico y dan la imagen icónica a la catedral quedaron intactas, lo que hace que a simple vista no se vea rastro del incendio.
  • La prioridad que se tomo en cuenta para extraer y salvar del fuego fue el llamado “tesoro” de Notre Dame, el cual esta conformado por la túnica de lino del rey San Luis, la corona de espinas, el clavo de la crucifixión y un trozo de la cruz.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Internacionales

‘Felix’ el gato sobrevive a un ciclo de 35 minutos en la lavadora

La cuenta del hospital ha ascendido a más de 7 mil dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Stefani Carroll-Kirchoff, residente del municipio de Maplewood en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encontraba lavando ropa cuando se percató de que su gato estaba dentro de la lavadora.

‘Felix’, el gato de un año sobrevivió un ciclo completo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrifugado.

La mujer al escuchar un ‘miau’ y ver una patita moviéndose entre la ropa encontró al felino enrollado en una toallas, casi moribundo, quien apenas respiraba.

Inmediatamente ‘Felix’ fue llevado al veterinario donde le conectaron oxígeno y le practicaron terapia intravenosa. Asimismo le detectaron líquido en los pulmones y neumonía, también sufrió una conmoción cerebral y perdió la vista debido a las propiedades químicas del jabón.

La estancia en una cámara de oxígeno costó cerca de mil dólares diarios, comentó Carroll a FoxNews, y, aunque la familia solicitó un préstamo bancario para costear las facturas,  no tenían los 3 mil dólares en efectivo solicitados por el veterinario el día del suceso, así que la hija decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe dada la gravedad de la situación. 

En cinco días ha logrado recaudar más de 15 mil dólares. Hasta ahora las facturas médicas han ascendido a más de 7 mil dólares.

La hija de Stefani señaló que el dinero sobrante, en el caso de que el tratamiento de Félix requiera sumas menores, se dará a una organización benéfica para ayudar animales.

Por fortuna, el minino está mejorando poco a poco, va recuperando la vista y ya empezó a comer. El pronóstico es positivo.

Según los veterinarios, Felix tendrá que permanecer en la cámara de oxígeno al menos hasta este sábado.

Carroll-Kirchoff había configurado la máquina para lavado rápido, con agua tibia y un enjuague frío, para ahorrar un poco de tiempo y usar menos agua con 10 prendas de ropa en el interior, cosa que pudo haber salvado la vida del felino.

“Nos sentimos tan, tan afortunados. Es el gato milagro”, expresa Carroll.

Continuar leyendo