Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Daños y rescates de Notre Dame

Publicado

el

Gran parte del patrimonio arquitectónico, religioso y artístico de la catedral de Notre Dame de París fue destruida tras el incendio, sin embargo, gracias al trabajo de los bomberos se ha podido salvar mucho de la estructura del edificio.

Daños

  • La pérdida más visible, es la aguja de la catedral, la cual cayó entre las llamas una hora después del comienzo del incendio. Todo apunta que el fuego se originó ahí, ya que se estaban llevando a cabo obras de reconstrucción. La aguja que se vino abajo figuraba desde 1859, pues a lo largo del tiempo ha sido destruida en numerosas veces.
  • Dentro de la aguja había tres reliquias, de las cuales ninguna se pudo salvar: la considerada una espina de la corona de Cristo y otras dos pertenecientes a santa Genoveva y san Dionisio.
  • Aunque los muros han quedado fuertemente de pie, más de la mitad de la cubierta se vino abajo, lo equivalente a 1000 metros cuadrados.
  • Los vitrales de rosetones construidos en el siglo XIII fueron afectados, afortunadamente no han sufrido daños catastróficos.

Lo que se salvó

  • Las estatuas de bronce de los doce apóstoles habían sido retiradas para restaurarse, gracias a eso están a salvo e intactas ya que, por encontrarse alrededor de la aguja, podrían haber sufrido daños serios.
  • Las torres y la fachada, las cuales son consideradas joyas del arte gótico y dan la imagen icónica a la catedral quedaron intactas, lo que hace que a simple vista no se vea rastro del incendio.
  • La prioridad que se tomo en cuenta para extraer y salvar del fuego fue el llamado “tesoro” de Notre Dame, el cual esta conformado por la túnica de lino del rey San Luis, la corona de espinas, el clavo de la crucifixión y un trozo de la cruz.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo