Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dan Ecuador y Costa Rica sorpresas en las urnas

Publicado

el

En Ecuador, la era Correa termina. Este domingo 13 millones de ecuatorianos dieron el triunfo en las urnas a Lenín Moreno, cuya victoria elimina temas como la reelección indefinida, apartándose del modelo de otros mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez y Evo Morales.

Los ecuatorianos salieron a votar para decidir en referéndum y darle el triunfo al virtual presidente con un 67.8 por ciento de los votos computados. Los ciudadanos llamados a las urnas apoyaron todas las cuestiones planteadas en el referéndum integrado por siete preguntas sobre el futuro de ese país, entre las que se incluyen el endurecimiento de la lucha contra la corrupción y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, introducido en la Constitución de 2008, para regular la transparencia y control social de la vida pública

El triunfo de Moreno permitirá al gobierno impulsar una agenda de políticas públicas de consenso nacional y adoptar medidas económicas para reducir paulatinamente el déficit fiscal y mejorar la competitividad.

Mientras en Costa Rica, todo indica que el predicador evangélico Fabricio Alvarado es el virtual ganador de la primera vuelta de los comicios en ese país, lo que coloca a la nación centroamericana en la encrucijada entre mantener su bienestar social y su tradición conservadora.

Es de notar que en los comicios en el país centroamericano la abstención ha sido elemento decisivo en los resultados pues conforma 34 por ciento, la segunda cifra más alta en una ronda electoral en Costa Rica en los últimos 60 años.

Alvarado, experiodista y cantante de música religiosa, representa a grupos defensores de valores cristianos que se caracterizan por su discurso conservador, con lo que Costa Rica demuestra el peso de la tradición religiosa en aquel país en contraposición a un histórico de gobiernos democráticos.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Inmigrantes mexicano se reúnen con su familia y el pentágono ofrece ayuda

Publicado

el

Foto: Desinformémonos.org

La crítica situación que inmigrantes mexicanos han venido atravesando los últimos días en Texas, parece ser que va terminando y es que la tarde de ayer jueves un funcionario del gobierno de Donald Trump informó que unos 22 menores separados de sus padres en la frontera han regresado con sus respectivas familias. Hemos de recordar que la política de “Tolerancia Cero” se aplicó durante los primeros días de mandato del actual presidente estadounidense.

El empleado de la casa blanca dijo este jueves que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

Ante ello el Pentágono envió una misiva en la que hacen mención de un espacio en sus bases militares para albergar a hasta 20 mil niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de un adulto, indicó este jueves un portavoz de la organización

El Pentágono indicó que le solicitaron tener listas las instalaciones para julio y hasta fin de año. Además se ha dicho que personal de salud y servicios humanos “proporcionarán todos los cuidados para los niños”, incluida la supervisión, alimentos, ropa, servicios médicos, transportación y otras necesidades diarias.

Por cierto que la revista “Time” hizo alusión a la situación inmigrante titulando su portada como “Bienvenido a America”, la imagen alude a Trump como un gigante frente a un infante latino.

Continuar leyendo