Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dan Ecuador y Costa Rica sorpresas en las urnas

Publicado

el

En Ecuador, la era Correa termina. Este domingo 13 millones de ecuatorianos dieron el triunfo en las urnas a Lenín Moreno, cuya victoria elimina temas como la reelección indefinida, apartándose del modelo de otros mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez y Evo Morales.

Los ecuatorianos salieron a votar para decidir en referéndum y darle el triunfo al virtual presidente con un 67.8 por ciento de los votos computados. Los ciudadanos llamados a las urnas apoyaron todas las cuestiones planteadas en el referéndum integrado por siete preguntas sobre el futuro de ese país, entre las que se incluyen el endurecimiento de la lucha contra la corrupción y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, introducido en la Constitución de 2008, para regular la transparencia y control social de la vida pública

El triunfo de Moreno permitirá al gobierno impulsar una agenda de políticas públicas de consenso nacional y adoptar medidas económicas para reducir paulatinamente el déficit fiscal y mejorar la competitividad.

Mientras en Costa Rica, todo indica que el predicador evangélico Fabricio Alvarado es el virtual ganador de la primera vuelta de los comicios en ese país, lo que coloca a la nación centroamericana en la encrucijada entre mantener su bienestar social y su tradición conservadora.

Es de notar que en los comicios en el país centroamericano la abstención ha sido elemento decisivo en los resultados pues conforma 34 por ciento, la segunda cifra más alta en una ronda electoral en Costa Rica en los últimos 60 años.

Alvarado, experiodista y cantante de música religiosa, representa a grupos defensores de valores cristianos que se caracterizan por su discurso conservador, con lo que Costa Rica demuestra el peso de la tradición religiosa en aquel país en contraposición a un histórico de gobiernos democráticos.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo