Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dan Ecuador y Costa Rica sorpresas en las urnas

Publicado

el

En Ecuador, la era Correa termina. Este domingo 13 millones de ecuatorianos dieron el triunfo en las urnas a Lenín Moreno, cuya victoria elimina temas como la reelección indefinida, apartándose del modelo de otros mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez y Evo Morales.

Los ecuatorianos salieron a votar para decidir en referéndum y darle el triunfo al virtual presidente con un 67.8 por ciento de los votos computados. Los ciudadanos llamados a las urnas apoyaron todas las cuestiones planteadas en el referéndum integrado por siete preguntas sobre el futuro de ese país, entre las que se incluyen el endurecimiento de la lucha contra la corrupción y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, introducido en la Constitución de 2008, para regular la transparencia y control social de la vida pública

El triunfo de Moreno permitirá al gobierno impulsar una agenda de políticas públicas de consenso nacional y adoptar medidas económicas para reducir paulatinamente el déficit fiscal y mejorar la competitividad.

Mientras en Costa Rica, todo indica que el predicador evangélico Fabricio Alvarado es el virtual ganador de la primera vuelta de los comicios en ese país, lo que coloca a la nación centroamericana en la encrucijada entre mantener su bienestar social y su tradición conservadora.

Es de notar que en los comicios en el país centroamericano la abstención ha sido elemento decisivo en los resultados pues conforma 34 por ciento, la segunda cifra más alta en una ronda electoral en Costa Rica en los últimos 60 años.

Alvarado, experiodista y cantante de música religiosa, representa a grupos defensores de valores cristianos que se caracterizan por su discurso conservador, con lo que Costa Rica demuestra el peso de la tradición religiosa en aquel país en contraposición a un histórico de gobiernos democráticos.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Policía amamanta a bebé en un hospital de Argentina

Publicado

el

Una mujer policía estaba de servicio en el hospital de niños de La Platay al notar que un bebé no paraba de llorar, ella tuvo un gesto de amor que sorprendió a sus compañeros de trabajo.

Su nombre es Celeste Ayala, agente de la Bonaerense en Buenos Aires (Argentina), quien al notar que el bebé lloraba, pidió permiso para amamantarlo. Ella supuso que el bebé tenía hambre y, tras obtener el permiso, dio pecho al bebé y éste dejó de llorar.

Un compañero que estaba con ella difundió en redes sociales una imagen del momento y escribió en un post de Facebook:

Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó ‘la mugre y el olor’ como los señores profesionales del hospital manifestaban”, expresó Marcos Heredia.

Según su compañero, en el hospital le permitieron tomar al bebé, pero antes le advirtieron sobre “la mugre y el olor” del pequeñito.

Celeste no tomó importancia a los comentarios de los médicos y decidió arroparlo y amamantarlo, logrando tranquilizarlo.

La imagen se ha vuelto viral y usuarios en redes sociales han elogiado la labor de la policía por preocuparse y cuidar del bebé.

 

Continuar leyendo