Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dan Ecuador y Costa Rica sorpresas en las urnas

Publicado

el

En Ecuador, la era Correa termina. Este domingo 13 millones de ecuatorianos dieron el triunfo en las urnas a Lenín Moreno, cuya victoria elimina temas como la reelección indefinida, apartándose del modelo de otros mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez y Evo Morales.

Los ecuatorianos salieron a votar para decidir en referéndum y darle el triunfo al virtual presidente con un 67.8 por ciento de los votos computados. Los ciudadanos llamados a las urnas apoyaron todas las cuestiones planteadas en el referéndum integrado por siete preguntas sobre el futuro de ese país, entre las que se incluyen el endurecimiento de la lucha contra la corrupción y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, introducido en la Constitución de 2008, para regular la transparencia y control social de la vida pública

El triunfo de Moreno permitirá al gobierno impulsar una agenda de políticas públicas de consenso nacional y adoptar medidas económicas para reducir paulatinamente el déficit fiscal y mejorar la competitividad.

Mientras en Costa Rica, todo indica que el predicador evangélico Fabricio Alvarado es el virtual ganador de la primera vuelta de los comicios en ese país, lo que coloca a la nación centroamericana en la encrucijada entre mantener su bienestar social y su tradición conservadora.

Es de notar que en los comicios en el país centroamericano la abstención ha sido elemento decisivo en los resultados pues conforma 34 por ciento, la segunda cifra más alta en una ronda electoral en Costa Rica en los últimos 60 años.

Alvarado, experiodista y cantante de música religiosa, representa a grupos defensores de valores cristianos que se caracterizan por su discurso conservador, con lo que Costa Rica demuestra el peso de la tradición religiosa en aquel país en contraposición a un histórico de gobiernos democráticos.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Dinamarca presenta jersey en protesta contra el Mundial de Qatar

Publicado

el

La marca deportiva Hummel presentó las camisetas que la selección de Dinamarca vestirá en el próximo Mundial de Qatar, un uniforme marcado por la sobriedad de su diseño con el que la firma danesa quiere protestar por la situación de los derechos humanos en el país asiático.

“Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”, señaló la marca a través de las redes sociales.

“Por este motivo”, continúa el comunicado de la marca, “hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos ‘chevrons’ -los galones en forma de uve característicos en los diseños de la firma-. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”.

“Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración”, añade.

La selección danesa, que se enfrentará en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, lucirá en la Copa del Mundo tres camisetas, una primera equipación íntegramente roja, una segunda blanca y una tercera totalmente negra.

“El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial”, concluyó el mensaje de la marca deportiva.

Continuar leyendo