Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan de alta a pareja en cuarentena

Publicado

el

Luego de permanecer casi dos semanas aislado en un hotel de Culiacán, el acompañante de una pareja que fue detectado con Covid-19, fue dado de alta.

La Secretaria de Salud en Sinaloa, informo que tanto las dos personas dieron negativo a las pruebas de control, por lo que ya no había ninguna razón para continuar aislados y fueron dado de altas.

Debido a que no existe ninguna posibilidad de transmitir la enfermedad, el hombre de 41 años de edad, viajo en un vuelo comercial, y la empresa donde labora, se hizo cargo de tos sus gastos.

Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, expreso que se tomó la decisión de darlos de alta ya que la prueba resulto negativa y eso habla que ya no hay actividad viral.

“Ya no hay riesgo de propagación, por esa persona a alguna otra, es decir, el ya no era una persona que transmitiera la enfermedad, el resultado fue negativo, se llevó de aquí, por parte del gobierno de Sinaloa, se llevó al aeropuerto y tomo una línea convencional, él ya esté libre de coronavirus”, explico Encina Torres.  

El único trabajo que resta por hacer es limpiar y desinfectar muy bien la habitación donde estuvieron en cuarentena.

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo