Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dan a tabasqueños seis meses más para firmar Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

27 de noviembre de 2019.- El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De la Vega Asmitia, confirmó que este miércoles se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar seis meses más el plazo para que a los ciudadanos se les borren sus deudas historicas -hasta antes del 1 de junio-, y accedan a la tarifa 1-F, la más baja del país, firmando nuevos contratos.

El primer plazo de seis meses concluye el próximo 28 de noviembre, por lo que esta segunda terminará a finales de mayo de 2020.

Hasta ahora, según el funcionario estatal, 170 mil ciudadanos de más de 500 mil que tenían adeudos han regularizado su situación con la CFE.

Dijo que los que acudan en la prorroga deberán pagar sus adeudos generados a partir del pasado 1 de junio, pues el borrón es hasta las deudas de mayo.

REACTIVARÁN ADEUDOS HISTÓRICOS A QUIENES NO PAGUEN

Advirtió a los que firmaron nuevos contratos, que si dejan de pagar se reactivarán sus deudas históricas.

Dijo que tuvo contacto telefónico con altos directivos de CFE y “en automático se va a prorrogar por seis meses”, ya “es un hecho”.

Refirió que el gobernador Adán Augusto López Hernández y el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz están acordando una reunión para firmar la prórroga.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo