Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 9 años de cárcel a Javier Duarte

Serán incautados 41 bienes inmuebles, 21 parcelas y 20 casas y terrenos.

Publicado

el

Foto: Internet

Durante una audiencia llevada a cabo este miércoles, un juez federal condenó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a 9 años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos. Los delitos por los cuales se declaró culpable el ex mandatario fueron asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, serán incautados 41 bienes inmuebles, 21 parcela y 20 casas y terrenos. El juez suspendió sus derechos civiles y políticos mientras el ciudadano se encuentre recluido.

La audiencia, se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y duró aproximadamente 5 horas concluyendo a las 21:00 horas. En ese lapso se analizaron 47 datos de prueba, de los cuales se destaca la presunta participación en la triangulación de recursos públicos mediante empresas fantasmas.

De los nueve años a los que fue condenado, Duarte solo pasará siete años y medio pues se le descontará el tiempo que lleva privado de su libertad, es decir, empezó a contar desde el 15 de abril de 2017.

Duarte fue detenido en abril del año pasado en Guatemala gracias a una orden de aprehensión emitida en octubre de 2016. Se le señalaba por se líder de una red delictiva que logro el desvío de 223 millones de pesos de los fondos públicos mientras era gobernador de Veracruz.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo