Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 34 años de prisión a sacerdote por violación de niña de 8 años en Chihuahua

Publicado

el

El sacerdote Aristeo Baca fue sentenciado a 34 años y cinco meses de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una niña de ocho años, en Chihuahua.

El sacerdote Aristeo Baca violaba y abusaba sexualmente de la menor de ocho años de edad que era su monaguilla, lo cual fue demostrado con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos.

Cabe señalar que la Fiscalía especializada en delitos en contra de la mujer del estado advirtió que apelará la sentencia para pedir una pena mayor en contra del sentenciado.

En tanto que el sentenciado también deberá pagar de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material, que serán destinados para la atención de la menor quien sufrió los abusos y violación entre el 2015 y el 2018.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo