Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes

Publicado

el

El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, fue sentenciado a 28 años de cárcel, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

El hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, actualmente permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS Oaxaca”.

Además, se le sigue otro proceso por delincuencia organizada en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

En julio, un Tribunal Federal rechazó ampararlo y ratificó el auto de formal prisión dictado en su contra por el mencionado ilícito.

Respecto a la sentencia de 28 años de cárcel, ésta deriva de un proceso iniciado en 2015, pero un año después obtuvo un amparo y se ordenó reponer el procedimiento. El 20 de abril de 2017, el juez volvió a dictar auto de formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Carrillo Fuentes fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal y fue ingresado al penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

Las investigaciones señalan que El Viceroy asumió el liderazgo del cártel de Juárez en 1997, tras la muerte de su hermano Amado Carrillo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo