Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Damnificados de Centla y Centro exigirán censo en visita de AMLO

Publicado

el

16 de marzo de 2021.- Integrantes del Comité Ciudadano por un Nuevo Tabasco Sin Inundaciones, solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la entidad, que sean censadas decenas de comunidades de Centla y Centro que no fueron contempladas en los apoyos, pese a las afectaciones por las inundaciones del 2020.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1371887325920206849?s=09

Marco Antonio Lázaro Cano, líder de la organización, manifestó que no fueron censados cientos de familia, por lo que acusó de omisión a la Secretaría de Bienestar y denunció prepotencia de los llamados Servidores de la Nación.

“Secretaría de Bienestar, dejó fuera de censo, no sólo a familias de ciertas colonias, no sólo a calles determinas de ciertas colonias, sino que dejó fuera del censo a localidades enteras, en nuestro recorrido nos hemos encontrado con gran número de localidades que no recibieron ni un solo y por tanto no recibieron ningún apoyo a pesar de que se fueron al agua”, denunció.

Señaló que en en su recorrido en todo el Estado, han encontrado una diversidad de irregularidades, pueblos y colonias completas, familias y grupos de familia que no fueron censados y gente que tiene folio y no han recibido su pago.

Manifestó que como Comité Ciudadano no tienen la capacidad de tener un censo de excluidos, pero aseguro que por los recorridos que han hecho, han visitado más de 400 localidades en todo el estado por el llamado de la gente que no han recibido ningún apoyo.


LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo