Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Dagoberto y Katia son buenos, pero su imposición no me gustó’: Manuel Andrade

Publicado

el

Foto: Internet

El exgobernador Manuel Andrade Díaz sostuvo que el recién nombrado dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la secretaria General del partido, Katia Ornelas Gil, son buenos elementos del tricolor pero su ‘imposición’ no es de su agrado.

Y es que asegura, él sugirió como consejo estatal del PRI que la renovación de la dirigencia local se hiciera a través de consulta a la base, sin embargo ‘de buenas a primeras’ empezaron a ‘convencer, manipular y obligar’ a que la renovación fuera por Consejo Político porque presuntamente no habían recursos para financiar la consulta a la militancia.

Sin embargo, el exmandatario afirma que el proceso de hizo se hizo sin legalidad, sin quórum y con una serie de arbitrariedades que deslegitiman a la dirigencia que llegue.

“Katia y Dagoberto son buenos elementos, son gente de esfuerzo, de carrera, no tengo nada que objetarles personalmente pero no me gustó la forma en que los impusieron”.

Respecto a las supuestas indirectas que Alejandro Moreno le dirigió, dijo no sentirse aludido por el dirigente nacional del PRI, pues asegura que ambos se conocen y se trató de una declaración que sacaron fuera de contexto que versó sobre un cuestionamiento que le hicieron al exdirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué.

Sin Reservas, Andrade Díaz dijo estar en desacuerdo de la posición de ‘Alito’ quien sostuvo hace unos días en la entidad que ‘no se puede criticar al partido desde adentro’. Sin embargo, aseguró que ni en el pasado, ni el presente ni en el futuro se peleará con Moreno Cárdenas.

Por último, no descartó sentarse a platicar con Dagoberto Lara Sedas, dijo apreciarlo toda vez que insistió, no parecerle la forma en que llegó a la dirigencia pues sostiene; ‘es un mal que le está haciendo al PRI’.

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo