Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da inicio la rehabilitación del mercado de Tamulté

Tras recorrer las calles Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo, donde se hicieron obras de pavimentación y reconstrucción de guarniciones y banquetas, el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio a conocer el inicio de los trabajos de mejoramiento del popular centro de abasto.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, encabezó el acto de inicio de la rehabilitación integral del mercado público “Gral. Miguel Orrico de los Llanos”, en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde se invertirán 8 millones de pesos para la sustitución de techos y baños, y la remodelación de diversos espacios al interior del centro de abasto.

Durante la presentación del proyecto, donde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez; la diputada local, Jessyca Mayo Aparicio y el delegado municipal, Isidro Villegas Suárez, el munícipe destacó que, con estas acciones, se beneficia a los habitantes de esa popular colonia, pero también a quienes llegan de diversas comunidades.

“Vamos a tirarlo y ponerle de nuevo el techado, de muy buena calidad, una lámina muy gruesa con durabilidad de muchos años y alrededor vamos a hacer rehabilitación de varias cosas, principalmente los baños, que han estado muy feos y vamos a reconstruirlos, a hacerlos de nuevo. Donde tiene concreto se va a tirar y se va a construir de nuevo, y va a quedar el mercado muy bonito; lo merece, llega muchísima gente, es un mercado tradicional”, expresó.

Ante la presidenta del Comité de Locatarios del mercado, María Cruz Ortiz Hidalgo; el coordinador de Mercados y Centrales de Abasto, Óscar García Hidalgo; el administrador general del mercado de Tamulté, Carlos Barrueta Ceferino, directores y coordinadores del municipio, el edil recalcó que, con este proyecto, se mejorará la imagen del popular centro de abasto.

“Después del mercado José María Pino Suárez, este es el mercado más importante de la ciudad de Villahermosa y vale la pena la inversión para que sigamos conservando nuestro mercado y la gente pueda seguir llegando con gusto. Con esto damos por iniciada esta obra y en los primeros días de abril debe concluir y vendríamos a la inauguración”, puntualizó.

En la explicación de motivos, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, detalló que la rehabilitación del mercado “Gral. Miguel Orrico de los Llanos” incluye el mejoramiento de la fachada, cambio de techado, reconstrucción de baños, y otras acciones para poner fin a filtraciones durante las lluvias y otros problemas.

“Se realizará el desmantelamiento de lámina estructural, lámina traslúcida, canalones; también los bajantes pluviales que tampoco sirven, hay fugas. Se colocarán montenes nuevos de 10 y 12 pulgadas, una cubierta de lámina de acero calibre 22, un calibre resistente que ya no tendrán problema de goteras; también se colocarán laminas traslúcidas, extractor de aire nuevo, canalón de lámina calibre 20. Se va a dar mantenimiento al marco estructural de acero, columna central, se van a rehabilitar losas de concreto y las que no sirvan se van a demoler, se colocará impermeabilizante”, indicó.

Destacó que, en estos trabajos, se invertirán 8 millones de pesos, pero en total, para mejorar la imagen del mercado de esa zona, se ejercerán alrededor de 16 millones de pesos, al incluir la pavimentación y reconstrucción de guarniciones y banquetas de calles aledañas, ya sin vendedores ambulantes.

“La inversión en pavimentación fue de 5 millones de pesos en las calles Libertad, Agustín de Iturbide, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, más 2 millones 800 mil pesos de reconstrucción de guarniciones y banquetas, en total fueron 7 millones 800 mil pesos, esto más la rehabilitación del mercado, hacen un total de alrededor de 16 millones de pesos”, agregó.

Ferrer Aguilar mencionó que la obra se concluirá a inicios del mes de abril y será de beneficio para las familias que acuden a realizar sus compras al centro de abasto.

Por su parte, la presidenta del Comité de Locatarios del mercado “Gral. Miguel Orrico de los Llanos”, María Cruz Ortiz Hidalgo, agradeció al munícipe el interés por mejorar las vialidades aledañas y rehabilitar este mercado, ya que, con ello, se benefician vendedores y consumidores de diversas colonias y comunidades.

“Sabemos que quiere apoyarnos, que quiere darnos bienestar para sacar adelante a este centro de abasto y agradecemos su presencia para ver las instalaciones, y ver que le está dando solución a muchas de las necesidades para llevar a cabo nuestro trabajo. Sabemos que puede y lo va a lograr con el apoyo de nosotros. Agradecemos el apoyo que hoy nos presentan y será de mucha ayuda, es para beneficio de locatarios y para la gente que nos visita de la colonia y rancherías”, externó.

Ante la presidenta de la comisión de Obras y Asentamientos Humanos del Cabildo, María de Lourdes Morales López, la regidora Jacquelin Torres Mora y el regidor Mauricio Harvey Priego Uicab, quienes acompañaron al edil en el recorrido por las calles Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo, donde se hicieron obras de pavimentación y reconstrucción de guarniciones y banquetas, Ortiz Hidalgo se congratuló de la inversión realizada por el Ayuntamiento de Centro en ese tipo de obras.

Posteriormente, el munícipe realizó visitas de supervisión en la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas, y Belisario Domínguez, de la colonia Primero de Mayo, donde se iniciarán acciones para reparar socavones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo