Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da Evaristo a Indeco inauguración y banderazo de obras

Además la “Pancho” Villa tendrá un acceso vehicular y peatonal, digno luego de muchos años de marginación.

Publicado

el

Foto: Internet

En nueva gira de trabajo, flanqueado de vecinos, delegados municipales y jefes de manzana de la colonia Indeco-Ciudad Industrial, el alcalde Evaristo Hernández Cruz inauguró la construcción de pavimento de concreto hidráulico con banquetas, guarniciones, registros pluviales y tapas de pozos de visita en el andador Zapatero, asimismo, dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, desde la calle Bush y hasta la prolongación de la calle Tapanco para un mejor acceso a la colonia Francisco Villa.

Gamaliel Gómez Vázquez, delegado municipal, reconoció que el edil de Centro en recorrido anterior hizo el compromiso con los colonos y cumplió en este andador olvidado por muchos años en otras administraciones.

Durante la explicación técnica por Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, detalló con fotografías del antes y después, que se estaba cumpliendo un compromiso más y que iba a concluirse antes de los festejos decembrinos y del Día de Reyes.

Por esto, se construyeron cuatro registros pluviales, además en los andadores de la avenida Rio Blanco y Grabador una caja de válvulas, tres tapas de pozos de visita y reparación de entronques viales.

Dijo que aquí se hizo el corte de material existente, renivelándose con arena para estabilizar el terreno, tendiéndose una base hidráulica de 15 centímetros; se tiró también concreto hidráulico de alta resistencia y se pintaron guarniciones con una inversión de 248 mil pesos.

Atestiguado por el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Mauricio Harvey Priego Uicab, el presidente municipal recorrió esta vialidad escuchando a las amas de casa y padres de familia que le plantearon siga con su trabajo para que también los apoye en la calle Asbesto.

Así, caminando desde el andador Zapatero, después de la inauguración, arribó a la calle Bush de esa misma colonia y dio el banderazo para la construcción de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, que incluyen 600 metros lineales de guarnición, 540 metros cuadrados de banquetas y 600 metros lineales de guía podotáctil en apoyo de personas con debilidad visual.

Este banderazo de obra, esperada en muchos años por residentes marginados en varias administraciones, fue recibida con emoción para ya no batir lodo, desde la calle Bush y Tapanco, entre avenida Mártires de Río Blanco y hasta la prolongación de la calle Tapanco, cuyo beneficio general en la zona es de 353 mil 577 habitantes, por un monto de 1 millón 200 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra y luego de la explicación del director de Obras, Adolfo Ferrer, el jefe del gobierno de Centro recordó que en una gira de supervisión y recorrido de igual modo comprometió que “íbamos a hacer esa obra y hoy venimos a rescatar la palabra”.

“Les va a quedar muy bien, ya van a poder entrar y salir que es la parte más importante. Hoy venimos a cumplir el compromiso y en tres meses van a tener una buena vialidad”, resaltó.

Al recapitular que en esta colonia se ha cumplido con muchas obras de beneficio a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanos en general, Evaristo Hernández agradeció los buenos deseos que le manifestaron con respeto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo