Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da cuenta IMSS de dos sospechas de Covid-19; habían viajado a España

Publicado

el

22 de marzo de 2020.- Dos muestras de Covid-19 fueron enviadas a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descartar o comprobar la enfermedad, así lo informó el director del Hospital General de zona número 46 Villahermosa, Gabriel Alejandro López.

Las pruebas de PCR fueron tomadas a dos enfermeras que estuvieron de vacaciones en días pasados en España, sitio que se encuentra en cuarentena por la alta incidencia en coronavirus y que se reincorporaron a trabajar sin manifestaciones del padecimiento que se ha convertido en pandemia mundial.

“Hasta ahorita hemos tenido dos casos sospechosos que están en aislamiento domiciliario, estos fueron enviados a la Ciudad de México y seguramente entre cinco a siete días nos darán los resultados. ¿No los haría el INDRE o el laboratorio regional de Tabasco?, no, ellos solo hacen los que envía el sector salud, nosotros por indicación central se están enviado al Hospital La Raza”, precisó el directivo.

A las dos enfermeras se les ofrecieron diversas opciones para evitar contacto con la población, dado que habían estado en España de vacaciones en semanas anteriores.

“Hay dos trabajadores que llegaron de España, se les ofreció y dictaminó que no se presentaran a laborar y no aceptaron. Se les indicó que por prevención se colocaran cubrebocas N-95 (los únicos efectivos para evitar propagación del virus) y no aceptaron, se les ofreció la incapacidad y no aceptaron, una de ellas inmediatamente salió de vacaciones, ya era su periodo y el segundo personaje que estuvo laborando dos días con protección, desde ayer que le tocaba guardia en la noche se le indicó que no iba a ser aceptada, ni se le va a poner falta ni nada, se le justificaría. El acuerdo que hubo entre el instituto y sindicato es que ciertos personajes que cumplen con ciertos criterios laborales se les va a poder retirar”, explicó.

Ambas trabajadoras no tienen sintomatología, pero tras haber estado en un país con alta incidencia, por seguridad se vieron forzadas a someterse al protocolo.

Indicó que además hay dos personas hospitalizadas por influenza, una es trabajadora que está en el área de terapia intensiva porque estuvo en contacto con una mujer embarazada con diagnostico de influenza y otra trabajadora que también presentó síntomas, pero se trata de influenza.

“Las personas que hayan tenido contacto con personas que hayan viajado al extranjero como Europa y Estados Unidos deben informar y hagan conciencia que tienen que quedarse en casa”, abundó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo