Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da cuenta IMSS de dos sospechas de Covid-19; habían viajado a España

Publicado

el

22 de marzo de 2020.- Dos muestras de Covid-19 fueron enviadas a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descartar o comprobar la enfermedad, así lo informó el director del Hospital General de zona número 46 Villahermosa, Gabriel Alejandro López.

Las pruebas de PCR fueron tomadas a dos enfermeras que estuvieron de vacaciones en días pasados en España, sitio que se encuentra en cuarentena por la alta incidencia en coronavirus y que se reincorporaron a trabajar sin manifestaciones del padecimiento que se ha convertido en pandemia mundial.

“Hasta ahorita hemos tenido dos casos sospechosos que están en aislamiento domiciliario, estos fueron enviados a la Ciudad de México y seguramente entre cinco a siete días nos darán los resultados. ¿No los haría el INDRE o el laboratorio regional de Tabasco?, no, ellos solo hacen los que envía el sector salud, nosotros por indicación central se están enviado al Hospital La Raza”, precisó el directivo.

A las dos enfermeras se les ofrecieron diversas opciones para evitar contacto con la población, dado que habían estado en España de vacaciones en semanas anteriores.

“Hay dos trabajadores que llegaron de España, se les ofreció y dictaminó que no se presentaran a laborar y no aceptaron. Se les indicó que por prevención se colocaran cubrebocas N-95 (los únicos efectivos para evitar propagación del virus) y no aceptaron, se les ofreció la incapacidad y no aceptaron, una de ellas inmediatamente salió de vacaciones, ya era su periodo y el segundo personaje que estuvo laborando dos días con protección, desde ayer que le tocaba guardia en la noche se le indicó que no iba a ser aceptada, ni se le va a poner falta ni nada, se le justificaría. El acuerdo que hubo entre el instituto y sindicato es que ciertos personajes que cumplen con ciertos criterios laborales se les va a poder retirar”, explicó.

Ambas trabajadoras no tienen sintomatología, pero tras haber estado en un país con alta incidencia, por seguridad se vieron forzadas a someterse al protocolo.

Indicó que además hay dos personas hospitalizadas por influenza, una es trabajadora que está en el área de terapia intensiva porque estuvo en contacto con una mujer embarazada con diagnostico de influenza y otra trabajadora que también presentó síntomas, pero se trata de influenza.

“Las personas que hayan tenido contacto con personas que hayan viajado al extranjero como Europa y Estados Unidos deben informar y hagan conciencia que tienen que quedarse en casa”, abundó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo