Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Curiosidades sobre el protector solar

Publicado

el

A través de un estudio de BBC  se reveló que algunos ingredientes de los protectores solares podrían mejorar para evitar daños.

El exponerse a las radiaciones UV  es una de las formas más concurrentes de atraer el cáncer de piel, muchas personas lo previenen mediante el uso de productos como los protectores solares, mientras que el melanoma es uno de los cánceres más mortales.

El dermatólogo Richard Weller, comentó “Cualquier conversación sobre la protección solar debe comenzar con el reconocimiento de que existe evidencia sólida de que previene el cáncer de la piel”.

Adele Green, científica principal del grupo de estudios de cáncer y población en el Instituto de Investigación médica QIMR Berghofer en Australia, señaló “Las tasas de cáncer de piel están aumentando entre las generaciones mayores, están sufriendo daños en décadas anteriores en sus vidas, porque las cosas han cambiado ahora”.

Aunque se ha deducido que los protectores solares se han transformado en una herramienta útil para sus consumidores hay ciertos cambios que necesita como ingredientes más seguros, añadiendo que algunos filtros pueden ser perjudiciales para la salud.

(La FDA, por sus siglas en inglés), eliminó 14 de los 16 productos químicos que se encuentran en las pantallas solares de su categoría “generalmente aceptado como seguro y efectivo”.

Se ha encontrado que la exposición a alto nivel de los ftalatos (ingredientes de algunos UV orgánicos) altera el desarrollo de los genitales masculinos, los cuales en un futuro podrían causar reducción del recuento de espermatozoides o el aumento del riesgo de cáncer de testículo.

Algunas personas argumentan que la confianza que nos brinda el uso de un protección solar nos incita a pasar más tiempo en el sol de lo que es recomendable.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

La pastilla que sustituye al ejercicio está cada vez más cerca: ¿un avance revolucionario o un riesgo para la salud?

Publicado

el

Investigadores han descubierto nuevos compuestos químicos que podrían imitar los beneficios del ejercicio físico, ofreciendo la posibilidad de una píldora que reemplace la actividad física. Presentado en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense, este avance plantea interrogantes sobre sus implicaciones para la salud y el bienestar humano.

El compuesto SLU-PP-332, desarrollado por científicos dirigidos por Bahaa Elgendy, profesor de anestesiología en la Universidad de Washington en St. Louis, activa proteínas especializadas llamadas receptores relacionados con el estrógeno (ERR), imitando así los efectos del ejercicio sobre el metabolismo y el crecimiento de las células musculares.

Aunque este avance podría beneficiar a personas que no pueden ejercitarse por razones médicas o enfermedades que causan atrofia muscular, como la distrofia muscular de Duchenne, plantea preocupaciones éticas y de salud. Algunos expertos advierten sobre los posibles riesgos de una píldora que sustituya al ejercicio, destacando la importancia de la actividad física para la salud mental y cardiovascular.

Si bien SLU-PP-332 muestra promesas para combatir enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la obesidad y la enfermedad de Alzheimer, se requiere más investigación para comprender completamente sus efectos y riesgos potenciales. Mientras tanto, los científicos continúan explorando esta nueva frontera en la medicina, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas o enfermedades incapacitantes.

Continuar leyendo