Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cunduacán reporta dos policías y dos tránsitos con COVID-19

Publicado

el

Dos elementos de Seguridad Pública Municipal y dos más de Tránsito, habrían dado positivo al COVID-19, reveló en entrevista la encargada de comunicación social del ayuntamiento de Cunduacán, Lorely Ruiz García.

Aclaró que la situación es un poco más delicada con los elementos de tránsito, donde hay dos elementos contagiados de los cuales uno ya se recuperó y otro permanece aislado en su domicilio. Por el contacto que tuvieron, 8 personas de esta corporación fueron enviadas a confinamiento domiciliario, de los cuales dos de ellos presentan síntomas del virus aunque no presentan algún cuadro grave y por ende no se les ha practicado la prueba de COVID-19.

Referente a los elementos de Seguridad Pública, Ruiz García mencionó que “dos policías dieron positivo a la prueba (de COVID-19) y uno más que andaba con ellos en la unidad y fue retirado a su casa por haber estado con en contacto con ellos. De ahí en fuera no hay ningún caso”, aclaró.

Precisó además que en la Dirección de Seguridad Pública es donde más empeño se ha puesto en sanitizar las unidades así como el banco de armas.

Aseguró que los policías no fueron contagiados en el cuartel sino uno de los familiares de los elementos, habría sido quien originó el contagio en uno de ellos. Sobre esta declaración, la titular de la unidad de comunicación adelantó que en el transcurso del día, darán a conocer oficialmente esta información a los cunduacanenses.

Cabe mencionar que ayer por la noche se dio a conocer el fallecimiento de Otilio Martínez de la Cruz, quien fuera director de Tránsito en esta demarcación, aunque usuarios en redes sociales, cercanas al occiso, señalaron que el fallecimiento se dio por una complicación en una cirugía que recientemente había atravesado el exfuncionario y no por coronavirus tal y como había trascendido.

NoticiasSinReservas/Iván Ventura

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo