Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumplen empresas con pago de aguinaldos: Coparmex

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- Luego de que el 20 de diciembre se venció el plazo legal para el pago del aguinaldo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que 98 por ciento de los socios de este organismo cumplieron con el pago de esa prestación a los trabajadores.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex, aseguró que no obstante la crisis económica y los problemas de liquidez de las empresas, los patrones cumplieron con esa prestación.

El 2 por ciento de las empresas que no lograron cubrir esa prestación, aseguró, se comprometieron a hacer efectivo el pago a más tardar este 22 de diciembre.

En contraste burócratas estatales y maestros universitarios y de nivel medo superior mantienen diversos bloqueos en diversas calles y avenidas de Villahermosa como protesta ante el incumplimiento del gobierno del estado en el pago de prestaciones de fin de año.

En ese contexto, sin embargo, Castellanos Martínez de Castro destacó que los patrones realizaron un “gran esfuerzo” para cumplir con esa prestación laboral.

“Hasta este 20 de diciembre que venció el plazo tuvimos un reporte que el 98 por ciento de las empresas cumplieron con el pago del aguinaldo, se hizo un gran esfuerzo para poder cumplir con este compromiso que marca la ley”, dijo.

De hecho, recordó que muchas de las empresas comenzaron a pagar el aguinaldo a partir del 12 de diciembre.

Indicó que en Tabasco la Coparmex agrupa a poco más de 500 empresas con más de 22 mil trabajadores.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo