Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumplen empresas con pago de aguinaldos: Coparmex

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- Luego de que el 20 de diciembre se venció el plazo legal para el pago del aguinaldo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que 98 por ciento de los socios de este organismo cumplieron con el pago de esa prestación a los trabajadores.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex, aseguró que no obstante la crisis económica y los problemas de liquidez de las empresas, los patrones cumplieron con esa prestación.

El 2 por ciento de las empresas que no lograron cubrir esa prestación, aseguró, se comprometieron a hacer efectivo el pago a más tardar este 22 de diciembre.

En contraste burócratas estatales y maestros universitarios y de nivel medo superior mantienen diversos bloqueos en diversas calles y avenidas de Villahermosa como protesta ante el incumplimiento del gobierno del estado en el pago de prestaciones de fin de año.

En ese contexto, sin embargo, Castellanos Martínez de Castro destacó que los patrones realizaron un “gran esfuerzo” para cumplir con esa prestación laboral.

“Hasta este 20 de diciembre que venció el plazo tuvimos un reporte que el 98 por ciento de las empresas cumplieron con el pago del aguinaldo, se hizo un gran esfuerzo para poder cumplir con este compromiso que marca la ley”, dijo.

De hecho, recordó que muchas de las empresas comenzaron a pagar el aguinaldo a partir del 12 de diciembre.

Indicó que en Tabasco la Coparmex agrupa a poco más de 500 empresas con más de 22 mil trabajadores.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo