Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple IEPCT con los ciudadanos: Maday Merino

Publicado

el

A las 8 de la mañana tal y como se tenía previsto el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco inició la sesión permanente de la jornada electoral en donde a lo largo del día se dieron a conocer desde la apertura de las casillas hasta los incidentes que se presentaron en los diferentes municipios del Estado.

Como sucedió en casi todo el estado el retraso en la instalación de las casillas fue una constante durante las primeras horas del día como consecuencia del robo de las boletas electorales ya que los funcionarios tuvieron que firmar previo al inicio de la votación.

Entre otros  incidentes que se reportaron están el cambio de Casillas a otras sedes sin causa justificada en el municipio de Comalcalco, suspensión temporal de la votación en Nacajuca, Macuspana y Paraíso, gente que se presentó a votar sin credencial y que no se encontraban en la lista nominal, ausencia de algunos funcionarios  y obstaculización de votantes entre otros incidentes, aunque a decir de la consejera presidente del IEPC Tabasco Maday Merino la votación fue copiosa y se desarrolló en calma.

Pasa las dos de la tarde Merino Damián pedía a los candidatos y sus partidos evitar dar posicionamiento sobre resultados antes de los datos que pudiera dar el propio Instituto.

Tal y como se tenía previsto a las 8 de la noche la página del PREPET fue aperturada, pero los resultados comenzaron a fluir a cuenta agotada las 11 de la noche sólo se tenían computadas 16 copias de las actas de escrutinio , aunque de acuerdo a la consejera presidente  será hasta las 8 de la mañana de este 2 de julio cuando se tendría el 75% de las actas computadas.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo