Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple IEPCT con los ciudadanos: Maday Merino

Publicado

el

A las 8 de la mañana tal y como se tenía previsto el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco inició la sesión permanente de la jornada electoral en donde a lo largo del día se dieron a conocer desde la apertura de las casillas hasta los incidentes que se presentaron en los diferentes municipios del Estado.

Como sucedió en casi todo el estado el retraso en la instalación de las casillas fue una constante durante las primeras horas del día como consecuencia del robo de las boletas electorales ya que los funcionarios tuvieron que firmar previo al inicio de la votación.

Entre otros  incidentes que se reportaron están el cambio de Casillas a otras sedes sin causa justificada en el municipio de Comalcalco, suspensión temporal de la votación en Nacajuca, Macuspana y Paraíso, gente que se presentó a votar sin credencial y que no se encontraban en la lista nominal, ausencia de algunos funcionarios  y obstaculización de votantes entre otros incidentes, aunque a decir de la consejera presidente del IEPC Tabasco Maday Merino la votación fue copiosa y se desarrolló en calma.

Pasa las dos de la tarde Merino Damián pedía a los candidatos y sus partidos evitar dar posicionamiento sobre resultados antes de los datos que pudiera dar el propio Instituto.

Tal y como se tenía previsto a las 8 de la noche la página del PREPET fue aperturada, pero los resultados comenzaron a fluir a cuenta agotada las 11 de la noche sólo se tenían computadas 16 copias de las actas de escrutinio , aunque de acuerdo a la consejera presidente  será hasta las 8 de la mañana de este 2 de julio cuando se tendría el 75% de las actas computadas.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo