Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple Gobierno de Comalcalco con otra obra de infraestructura educativa, inaugura techado en la comunidad Gregorio Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Un techado de 32 metros de largo por 7 de ancho fue inaugurado por la Presidente Municipal de Comalcalco Rosa Margarita Graniel Zenteno en la primaria “Gregorio Méndez” en la comunidad del mismo nombre, con lo que se cumple una petición más de padres de familia de proteger del sol y la lluvia a decenas de niños.

La construcción a dos aguas que protegerá a los alumnos y padres de familia, cuenta con instalación eléctrica y pluvial, todo con una inversión de $505, 807.40 del Ramo 33, obra que fue recibida por representantes de padres de familia que participaron en el corte del listón inaugural.

La Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno acompañada del director de Obras Públicas Mario González Noverola, del encargado de la Decur Iván Daniel regidores y habitantes beneficiados reiteró su compromiso de seguir realizando obras de beneficio social en los próximos meses para muchas comunidades del municipio, tal y como hasta ahora lo ha hecho la presente administración de continuidad.

A los habitantes de esta comunidad les informó también sobre el arranque del proyecto de sustitución de 9 mil luminarias en localidades rurales y urbanas, lo que representa renovar el 60 por ciento del alumbrado, ahorrando energía con tecnología led que reduce el gasto a la administración municipal.

“Es la mejor manera de gobernar, escuchando a la gente, viendo las necesidades, porque de esa manera logramos tener paz social, distribuir los recursos de manera equitativa en donde a cada una de las comunidades les toque algo”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo