Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple Gobierno de Centro con engravado de calles en colonia Roberto Madrazo

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso contraído con ciudadanos, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, entregó el engravado de calles de la colonia Roberto Madrazo Pintado, como parte del Programa de Mejora de Infraestructura Municipal.

Acompañada de amas de casa, jefes de familia y la delegada municipal, María Cruz Suárez Mayo, la alcaldesa de Centro constató en su recorrido a pie el tendido y compactación de grava y de material asfáltico fresado en las calles Emiliano Zapata, Jalapa, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.

En el trayecto por estas vialidades, ahora ya renovadas, Osuna Huerta recibió múltiples expresiones y testimonios de agradecimiento de ciudadanos, algunos escritos en cartulinas y pancartas que constataban su satisfacción.

“Aquí era imposible caminar, mis hijos salían de casa con sus zapatos y uniforme bien limpios pero llegando a la salida ya estaban sucios por tanto lodo. Teníamos que llevar un trapito para limpiarlos, ahorita ya no, gracias a Dios y a usted, mis niños salen decentemente de casa y llegan muy bien a la escuela”, expresó complacida, una de las vecinas.

A este respecto, Yolanda Osuna expresó su gusto por escuchar de voz propia el que tengan bienestar como se prometió en campaña con los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

“Hoy venimos a constatar aquí una necesidad fundamental que había, como bien lo dicen: no podían salir. Ahora se hace con dignidad. Estamos aquí cumpliendo este compromiso en esta etapa de engravado a varias calles de la colonia Roberto Madrazo”, precisó la edil.

Incluso, añadió la alcaldesa, se ampliaron las metas y hoy “hemos visto la gente cómo está contenta, feliz y satisfecha”; también refirió que su compromiso es seguir trabajando en esta colonia para mejorar sus calles, banquetas y alumbrado.

“Me da mucho gusto que hoy cambie la manera de vivir de quienes han estado con muchos años de rezago. Nuestro gobierno viene a resolver una de las necesidades fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona del municipio de Centro”, concretó la primera regidora.

Esta obra, de acuerdo a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, tuvo una meta de 9 mil 835.20 metros cuadrados y los trabajos comenzaron con el desorille, corte y acamellonado de terracerías con equipo mecánico y el saneo de material contaminado con maquinaria.

Asimismo, se realizó el suministro, tendido y compactado de material de banco (arenilla), grava de revestimiento, material asfáltico fresado y la nivelación de pozos de visita.

Posteriormente y como parte de la agenda de trabajo, la edil capitalina caminó por la avenida Mártires de Cananea, de la colonia Ciudad Industrial, donde dialogó con amas de casa, comerciantes, maestros, obreros y vecinos de la zona inspeccionando directamente las áreas a mejorar, acompañada del delegado municipal, Francisco Cruz Juárez.

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo