Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Culmina pasarela de partidos en Canaco; buscan ser tomados en cuenta por candidatos

Publicado

el

12 de marzo de 2021.- La pasarela de dirigentes de partidos Políticos en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), para presentarles la propuesta en ayuntamientos y legislaturas, tuvo la participación de 3 dirigencia este viernes; solo está pendiente Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México.

Ante ello, el presidente Manuel Miranda Hernández, exhortó a los empresarios en general, a sumarse a esta iniciativa para exigir a los futuros ganadores cumplan sus compromisos y no solo sea protagonismo.

El líder empresarial señaló que pedirá a los empresarios del Estado, que se sumen a esta iniciativa a través de redes sociales o medios locales y hagan eco.

“Que se sumen a lo que nosotros estamos pidiendo que son cosas importantes; que no vamos a permitir que los Ayuntamientos sigan queriéndose pasar de gandalla con nosotros con cobros excesivos y que los diputados hagan lo que tienen que hacer en favor del sector empresarial que además, va a favorecer a todos los ciudadanos porque nosotros somos generadores de empleo y los gobiernos, deben darnos las herramientas para poder invertir y saber invertir”, indicó.

La idea de exhortar a todos los empresarios, dijo, es que den su opinión o que sugieran que más se puede hacer para crecer, porque dicho compromiso les permitirá exigirles cuentas a los futuros ganadores.

“Es serio lo que estamos haciendo no es juego y que nada más vengan y que estén todos los medios y que cada quien esté en su protagonismo; si lo vamos a hacer correctamente y si no, vamos a empezar a tener diferencias ahí sí, no es amenaza, pero que se aguanten los diputados y alcaldes porque sí, vamos a tener herramientas para hacer los señalamientos correspondientes”, sostuvo.

Y es que Miranda Hernández consideró que para ello, se requiere de la unidad del empresariado para estar en la misma disponibilidad, pues con haber una iniciativa de ley para regular los cobros de todos los servicios y licencias, va a beneficiar a todos.

SusanaLeón/Noticis620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo