Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuidaba Núñez seguridad de exfuncionario fuera de la ley

Publicado

el

El ex secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres era uno de los ex funcionarios a quienes se les había asignado elementos de Seguridad Pública permanente para cuidar sus domicilios, aún y cuando no estaba permitido por ley.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que debido a que la ley no permite seguridad en bienes e inmuebles se le retiró el pesonal asignado, que son parte de los 80 elementos de seguridad que regresaron a la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana (PSPC)

“La ley señala que después de un año de haberse separado del cargo, se les brinden dos elementos de protección al secretario de gobierno, al presidente del Tribunal al Fiscal, al secretario de Seguridad Pública y a los ex gobernadores , en el caso de que podría aplicarse sería del ex gobernador Núñez que no lo ha solicitado, no aplica en el caso de quien fuera secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra porque no cumplió un año en funciones aplica en el caso del ex secretario Gustavo Rosario al cual se le destinan 2 elementos de escoltas, y se le retiró en términos de la ley vigilancia que tenía en alguno de sus domicilios, porque la ley no permite que haya la prestación de servicio en bienes e inmuebles. En el caso del fiscal Valenzuela tendrá dos elementos para su custodia y del ex presidente del Tribunal también”, precisó.

El pasado 31 de julio, Gustavo Rosario Torres por motivos personales presentó a quien fuera Gobernador Arturo Núñez su renuncia a la Secretaría de Gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo