Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuidaba Núñez seguridad de exfuncionario fuera de la ley

Publicado

el

El ex secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres era uno de los ex funcionarios a quienes se les había asignado elementos de Seguridad Pública permanente para cuidar sus domicilios, aún y cuando no estaba permitido por ley.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que debido a que la ley no permite seguridad en bienes e inmuebles se le retiró el pesonal asignado, que son parte de los 80 elementos de seguridad que regresaron a la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana (PSPC)

“La ley señala que después de un año de haberse separado del cargo, se les brinden dos elementos de protección al secretario de gobierno, al presidente del Tribunal al Fiscal, al secretario de Seguridad Pública y a los ex gobernadores , en el caso de que podría aplicarse sería del ex gobernador Núñez que no lo ha solicitado, no aplica en el caso de quien fuera secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra porque no cumplió un año en funciones aplica en el caso del ex secretario Gustavo Rosario al cual se le destinan 2 elementos de escoltas, y se le retiró en términos de la ley vigilancia que tenía en alguno de sus domicilios, porque la ley no permite que haya la prestación de servicio en bienes e inmuebles. En el caso del fiscal Valenzuela tendrá dos elementos para su custodia y del ex presidente del Tribunal también”, precisó.

El pasado 31 de julio, Gustavo Rosario Torres por motivos personales presentó a quien fuera Gobernador Arturo Núñez su renuncia a la Secretaría de Gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo