Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuidaba Núñez seguridad de exfuncionario fuera de la ley

Publicado

el

El ex secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres era uno de los ex funcionarios a quienes se les había asignado elementos de Seguridad Pública permanente para cuidar sus domicilios, aún y cuando no estaba permitido por ley.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que debido a que la ley no permite seguridad en bienes e inmuebles se le retiró el pesonal asignado, que son parte de los 80 elementos de seguridad que regresaron a la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana (PSPC)

“La ley señala que después de un año de haberse separado del cargo, se les brinden dos elementos de protección al secretario de gobierno, al presidente del Tribunal al Fiscal, al secretario de Seguridad Pública y a los ex gobernadores , en el caso de que podría aplicarse sería del ex gobernador Núñez que no lo ha solicitado, no aplica en el caso de quien fuera secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra porque no cumplió un año en funciones aplica en el caso del ex secretario Gustavo Rosario al cual se le destinan 2 elementos de escoltas, y se le retiró en términos de la ley vigilancia que tenía en alguno de sus domicilios, porque la ley no permite que haya la prestación de servicio en bienes e inmuebles. En el caso del fiscal Valenzuela tendrá dos elementos para su custodia y del ex presidente del Tribunal también”, precisó.

El pasado 31 de julio, Gustavo Rosario Torres por motivos personales presentó a quien fuera Gobernador Arturo Núñez su renuncia a la Secretaría de Gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Promoverá CANAPAT uso de tarjetas por recarga y códigos QR

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Con el anuncio de la nueva normalidad en la entidad, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT Tabasco), promocionará el uso de tarjetas por recarga y códigos QR a fin que, los usuarios no manejen efectivo y seguirá aplicando medidas higiénicas ante el COVID, señaló el delegado Sixto Javier Hernández Zubieta.

El líder transportista dio a conocer en entrevista, que la delegación a su cargo seguirá aplicando las medidas sanitarias posibles, por lo que, se ha pensado en implementar el uso de plásticos recargables para que los usuarios, eviten manejar efectivo.

En este sentido, precisó que se requiere de la conciencia del usuario sobre donde aborda, con quién está, los medios de sanitización que se están buscando y la tecnología, añadiendo que ya hay una empresa que trabaja con estas tarjetas y buscan, aplicarlo en el resto de la cámara.

“Es tener una recarga que te permita viajar, son como equipamientos que estamos buscando para promover la higiene en los pasajeros, incluso el uso de códigos QR para que en lugar de hacer una fila, ahora tomas tu fotito con código QR, te mandan un link de venta en línea y listo, llegas y abordas; debemos entender que en nuestra nueva normalidad, el circulante es un mecanismo de infección y tenemos que ver la manera de cómo lo minimizamos”, expuso.

Al respecto, el presidente de la CANAPAT, mencionó que será necesario que los usuarios se preparen con antelación a esta nueva tecnología, insistiendo que se busca implementarlo en todas las empresas y por ello, en próximas fechas se darán a conocer los detalles de cómo operaría.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo