Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta pública de Cárdenas, crónica de una reprobación anunciada: Brito Lara

Publicado

el

Foto: 620AM

5 de noviembre de 2019.- La cuenta pública 2018 del municipio de Cárdenas, ya era la “crónica de una reprobación anunciada” debido al desorden administrativo que tuvo el año pasado, manifestó el diputado local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tomás Brito Lara.

Rechazó que haya consignas políticas en la reprobación de la cuenta pública del municipio

“Cuál revanchismo, ahí está la evidencia de lo que sucedió, es una exigencia popular y creo que tanto el órgano como las comisiones están haciendo su papel”, reiteró.

Brito Lara manifestó que en 2018, el ayuntamiento de Cárdenas fue gobernado por cuatro ediles y aseguró que todos les metieron mano al presupuesto.

“Tres, cuatro presidentes, como un relajito traían eso, imagínate, todos les echaron mano al presupuesto, los que llegaron por una hora o dos horas, le echaron manos al presupuesto, entonces es la crónica de una reprobación anunciada”, apuntó.

Cuestionado si la reprobación de la cuenta pública 2018, también tocó al actual edil Armando Beltrán, manifestó que el alcalde morenista ya solventó los 500 mil pesos que le fue observado.

“Es todo un ejercicio fiscal de 2018 y se les hicieron las observaciones a los actuales presidentes municipales y tengo entendido que a la mayoría solventó y tengo entendido que el de Cárdenas solvento los 500 mil pesos que le observaron”, reiteró.

En cuanto a los medios que hablan de la reprobación de las cuentas de los actuales ediles, manifestaron que están en su derecho de darles el sesgo político que quieran.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo