Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta Focotab con 9 millones de pesos para atención de emergencias

Publicado

el

Una bolsa económica de nueve millones de pesos del Fondo de Contingencia de Tabasco (FOCOTAB) tiene disponibles el estado para emergencias en sequía, apoyos, despensas, colchonetas u otra situación que pudiera requerirse, recursos que incluso podrían ser utilizados por los estragos que pudiera dejar la onda de calor del país, confirmó la titular de la Secretaria Técnica del FOCOTAB Cinthya Juárez de Dios.

En entrevista, la funcionaria explicó que dichos recursos están disponibles de manera permanente para las emergencias y no cuentan con algún límite, afirmando que ante la ola de calor que afecta a Tabasco, se podrían utilizar recursos siempre y cuando, exista una declaratoria de emergencia por parte del Estado.

“Efectivamente siempre y cuando haya una declaratoria de emergencia que en este caso la instancia encargada, es el Instituto de Protección Civil del Estado y dependerá de lo que determinen, si es para sequía, si es para apoyo, si es por ejemplo para apoyo en contingencias también, nuestras reglas de operación inician que se pueden otorgar también colchonetas, depende de las necesidades de la población” refirió.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo