Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cuba reporta su primer fallecido por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de Cuba informó sobre el fallecimiento de una primer persona con coronavirus convid-19. La persona fallecida es de nacionalidad italiana, de 61 años de edad, el cual se había registrado en estado crítico, de acuerdo a lo emitido por el Ministerio de Salud Pública de la Isla.

“En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en estado crítico”, informaron a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Además, autoridades confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 10 contagios en el país. Otros 389 casos se encuentran como sospechosos del virus, los cuales se encuentran en observación.

Internacionales

El Papa Francisco aboga por la liberación de prisioneros y el cese de la tortura

Publicado

el

En el cierre de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano hoy miércoles, el Papa Francisco hizo una ferviente petición a favor de la liberación de todos los prisioneros de guerra y condenó enérgicamente la práctica de la tortura, describiéndola como inhumana.

“En este momento, nuestros pensamientos están con las poblaciones en zonas de conflicto. Consideremos a Tierra Santa, Palestina, Israel. Reflexionemos sobre Ucrania, una nación martirizada. Pensemos en los prisioneros de guerra: que Dios toque los corazones y los libere a todos”, expresó el pontífice.

El papa, cuya catequesis del día se centró en la templanza, también hizo referencia a la tortura.

“Hablando de prisioneros, no puedo dejar de mencionar a aquellos que sufren tortura: un acto profundamente despreciable, inhumano. Reflexionemos sobre el sufrimiento de tantos individuos y recemos para que Dios les brinde ayuda y bendición”, añadió.

Francisco llegó a la plaza de San Pedro, donde lo esperaban alrededor de 20,000 fieles, a bordo del papamóvil descubierto, y recorrió todos los sectores para saludar y bendecir de cerca a los peregrinos presentes, provenientes de diversas partes del mundo.

Antes de ingresar a la plaza, el papa invitó a cuatro niños a subir a su vehículo para acompañarlo mientras se abría paso entre la multitud de fieles.

El papa dedicó su enseñanza a la “cuarta y última virtud cardinal: la templanza”, destacando la importancia de mantener un equilibrio entre la firmeza en principios y la compasión hacia los demás, promoviendo así la empatía y la solidaridad.

Continuar leyendo