Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuba envía especialistas médicos a México

Publicado

el

Cuba anunció el envío de especialistas médicos a México como parte de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar el coronavirus, y en momentos en que las autoridades sanitarias regionales advierten que Latinoamérica aún está a algunas semanas de ver los picos de contagios.

El director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, dijo que viajaron a México “10 colaboradores de salud”, pero sin especificar el destino exacto de estos o sus especialidades. El anuncio se dio un día después de que el presidente mexicano dijera que estaban en pláticas, aunque sólo pediría el apoyo cubano en caso de que su sistema de salud se viera rebasado.

México, el vecino latinoamericano más grande de Cuba, era uno de los pocos gobiernos amigos que en estos años no formó parte de los programas de cooperación de especialistas médicos que la isla tiene con decenas otros países y que Estados Unidos buscó desprestigiar a toda costa.

Unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de urgencia en las dos últimas semanas a 15 países, entre ellos Andorra, Italia, Venezuela o Nicaragua ante la pandemia de COVD-19. Antes de esto, miles más ya estaban en unos 60 países con los que la isla firmó convenios de larga duración para atender a sectores pobres.

Nacionales

Perro pitbull mata a trabajadora doméstica de la tercera edad en la Condesa

Publicado

el

Foto: Internet

Un perro de raza pitbull mató a una mujer de la tercera edad tras causarle graves mordeduras.

La mujer de nombre Celina Clemente García era una trabajadora doméstica de 74 años, quien fue atacada por el can, provocándole heridas en brazos y piernas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la señora cumplía sus labores en un departamento de la colonia Condesa, ubicado sobre la calle Campeche.

De acuerdo al informe de la policía, Celina se encontraba sola en el vivienda al momento del ataque.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos quienes atendieron a la víctima y la llevaron al hospital.

Más tarde se informó que la mujer murió por las lesiones que presentó.

El dueño del animal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, mientras que el ejemplar fue resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Sin embargo, poco tiempo después el hombre fue puesto en libertad ya que el juez que recibió el caso calificó de no legal la detención del hombre.

El sujeto idenficado como Zvi Ziman Zychlinski, manifestó que no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste se suscitó. Para cuando llegó a su departamento, los policías ya estaban ahí y los paramédicos buscaban ayudar a la mujer.

El juez consideró que no existía flagrancia al momento en que Zvi Ziman fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.

Según el reporte de la Fiscalía, la señora se desplazaba en una andadera. El hombre detenido declaró que su empleada a menudo molestaba a su mascota con la andadera, por lo que asumió que esto pudo provocar la reacción violenta del animal.

Continuar leyendo