Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuatro profesores de la UACJ violan a maestra

Publicado

el

Foto: Internet

Una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas que abusaron sexualmente de ella.

Según la información a la que tuvo acceso El Diario de Juárez, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la maestra acudió a una reunión, acompañada de una amiga identificada como Montserrat y un conocido de ésta, en un departamento ubicado en las calles Henry Durant y Melquiades Alanís, en Ciudad Juárez.

A la reunión también asistieron cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, quienes son señalados de efectuar la agresión sexual.

La profesora afectada detalló que en cierto momento de la reunión, se sintió en estado de ebriedad y fue cuando ocurrió el ataque sexual. La víctima detalló, según información de El Diario, que no pudo defenderse, ya que los cuatro maestros abusaron de ella, uno a la vez.

La docente de 27 años logro irse del lugar a las 4:00 horas del 4 de mayo, después de que uno de sus agresores le pidiera un Uber.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la Mujer (FEM) la maestra denunció la agresión el 7 de mayo.

La afectada denunció los hechos ante el Ministerio Público. El hecho fue catalogado como violación con penalidad agravada. Según el dictamen médico, la profesora presenta desgarros compatibles con una violación.

Asimismo se informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Por su parte la UACJ, repudió públicamente lo ocurrido y ofreció su apoyo moral, psicológico y legal a la docente afectada.

El Rector Juan Ignacio Camargo indicó que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo