Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuatro municipios de Tabasco corren riesgo de inundaciones pese a dragados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

01 de octubre de 2021.-: Aunque el avance en el dragado de ríos podría mitigar efectos de inundación, la Coordinación de Protección Civil ha detectado a los municipios de Centro, la zona chontal de Nacajuca, Teapa y Jalapa, como focos rojos, indicó el titular Jorge Mier y Terán Suárez.

Destacó que el dragado que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), vendrá a mitigar parte de la problemática que se pudiera registrar ante la temporada de lluvias aunque, hay municipios detectados como focos rojos que podrían sufrir algunos problemas.

“Estos serían el municipio de Centro, Teapa, Jalapa, la zona Chontal de Nacajuca si se llega a incrementar la extracción de peñitas, así como el municipio de Tacotalpa por sus deslaves”, advirtió.

Para ello, comentó que ya cuentan con una lista de más de 500 lugares que podrían funcionar como albergue o refugio temporal en todo el estado, además que en todos los municipios se está trabajando para reaccionar ante cualquier tipo de emergencia.

Abundó en que la capacidad de las presas es buena, toda vez que Malpaso está a menos del 60 por ciento de su capacidad, lo que significa que hay capacidad para tener agua son preocupaciones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo