Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cuatro millones de personas son afectadas por inundaciones en Asía

Publicado

el

Foto: Internet

Cerca de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones que han causado los monzones en el sur de Asia, según fuentes oficiales, y un tercio de Bangladesh está bajo las aguas tras las más intensas lluvias en una década.

El monzón -que se produce habitualmente entre junio y septiembre- es crucial para la economía del subcontinente, pero también genera destrucción y muerte en la región.

Estas van a ser las peores inundaciones en una década”, afirmó el responsable del centro de previsión meteorológica de Bangladesh, Arifuzzaman Bhuiyan.

Según Bhuiyan un tercio del país -con centenares de ríos y deltas, y muy propenso a las inundaciones- está bajo las aguas.

En Asam, en el noreste de India, más de 2.1 millones de personas han sufrido desde mediados de mayo las tormentas y al menos 50 pobladores han muerto, según fuentes oficiales.

Los habitantes y los servicios de socorro se enfrentan a una doble amenaza: las inundaciones y el nuevo coronavirus, que en Asam ha contaminado a más de 17 mil personas.

En Nepal, al menos 50 personas murieron en deslizamientos de terreno e inundaciones.

En Indonesia las autoridades anunciaron este martes que al menos 15 personas fallecieron y decenas más desaparecidas tras las súbitas crecidas que anegaron centenares de viviendas en la isla de Célebes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo