Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¿Cuarentena sin pecados? Fieles se confiesan al aire libre por coronavirus [FOTOS]

Publicado

el

La parroquia de Santa Rita en Córdoba, Veracruz, no quiso interrumpir sus actividades por la pandemia del coronavirus, así que decidió confesar al aire libre a sus fieles y para ello adaptó un parque con bancas, sillas y reclinatorios.

Esta decisión fue tomada por sacerdotes a pesar de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sugirió suspender las misas presenciales, encuentros numerosos, asambleas, congresos, jornadas y catequesis; y retransmitirlas para proteger a los fieles del “inminente contagio del virus”.

Para poder llevar a cabo las confesiones, los padres “convirtieron” un parque en iglesia, en donde colocaron sillas, bancas y reclinatorios.

En el lugar se podían observar largas filas para las confesiones, y el contacto entre personas era común, aproximadamente 30 personas asistieron.

Respecto a las confesiones, el calendario marca que el 18 de marzo se realizarán en San Rafael Calería, el 20 de marzo en Sagrada Familia Tapia, el 24 de marzo en Cristo Rey Peñuela, 26 de marzo San Miguel Arcángel, 27 de marzo Catedral de la Inmaculada, 31 de marzo en Nuestra Señora de Guadalupe y el 02 de abril en San Juan Bosco, en horario de 4:00 a 8:00 pm.

Se desconoce si el resto de las confesiones en las iglesias de la zona se realizan de la misma forma.

Un caso similar sucedió en Maryland, Estados Unidos, en donde un sacerdote puso en marcha un sistema para que los fieles puedan arrepentirse de sus pecados desde el automóvil, imitando así las ventanillas de muchos restaurantes de comida rápida, como McDonald’s.

El religioso Scott Holmer se sienta desde esta semana en el aparcamiento de su parroquia en la ciudad de Bowie, con los ojos tapados para preservar la intimidad de los fieles, y desde allí escucha las confesiones de los creyentes a bordo de sus vehículos.

El padre Holmer, al frente de la parroquia de San Eduardo El Confesor, tuvo esta ingeniosa idea cuando se vio obligado a cancelar la celebración de una misa apenas 10 minutos antes de su inicio, debido a las medidas de seguridad para protegerse contra la pandemia del coronavirus.

Con información de El Sol de México

Nacionales

El mayor problema de México es que no hay dinero público: Carlos Urzúa

Publicado

el

El mayor problema que enfrenta México económicamente es que no hay dinero público, advirtió el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

En entrevista con el diario español El País, el ex secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó que lo que percibe México en recaudación tributaria es “demasiado poco dinero para la magnitud de los problemas” que se enfrentan porque la pandemia de COVID-19 hundió la economía de México.

Afirmó que “el problema ya se veía venir desde antes; entender lo que está pasando en México, al menos en términos económicos, no es difícil porque está muy bien diagnosticado desde hace mucho tiempo. ¿Cuál es el problema principal, seas el gobierno federal o los estatales, que enfrentas? Esencialmente que no tienes dinero“.

Señaló que mientras que una gran mayoría de países en América Latina tienen al menos una recaudación tributaria del 20 por ciento del producto interno bruto, en México este ingreso es de apenas el 14 por ciento: “No va a salir bien nada porque es demasiado poco dinero para la magnitud de los problemas que enfrentas”.

Consideró que si se quiere crecer como país es necesario “tener al menos una inversión del orden del 25 por ciento; la inversión pública ha ido reduciéndose a lo largo de los años (…) a mí me gustaba mucho decir: ‘Nuestra inversión va a ser buena. Nuestra inversión pública va a ser de mucha calidad’. ¿Qué es lo que pasó ya para 2019? Que en lugar del 22.9 por ciento del PIB acabó siendo 20.2 por ciento0 del PIB. ¿Por qué? Porque la inversión pública cayó, porque ya no hay dinero; que la inversión privada también cayó. ¿Por qué? Pues, por una falta de confianza, me parece a mí, en el gobierno federal”.

Afirmó que en México se tienen identificados estos problemas, pero “no se solucionan porque la gente y las empresas no están acostumbradas a pagar muchos impuestos. López Obrador ha sido muy claro desde siempre. Él no quiere impuestos. Creo que no lo debía haber dicho, pero lo dice y lo repite todo el tiempo. Una de las razones por las que lo hizo fue obviamente para ganar votos.

Estimó que el mayor riesgo que enfrenta México a futuro es el enfrentamiento que “está germinando” entre as administraciones estatales y el gobierno federal, “porque no hay dinero”, así como las pensiones, “que a final del día es una bomba de tiempo que va a estallar. El gobierno federal ha mostrado una frialdad que pocos gobiernos podrían haber mostrado con lo que está pasando. Creo que la política fiscal ha sido muy mala, pero sobre todo creo que no se ha cuidado. Todavía no se ha entendido la importancia del sector formal en México. Estamos castigando la formalidad en México, y ahora a los empresarios y a los trabajadores”.

Continuar leyendo