Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cruz Roja entregara kits de ayuda a 250 familias afectadas por sismos y lluvias

Publicado

el

Foto: Internet

La Cruz Roja Mexicana entregará kits de ayuda a 250 familias que resultaron afectadas por el sismo ocurrido del 19 de septiembre de 2017 y que aún faltan de ser reubicados.

El director de la Benemérita Institución, Fernando Suinaga dio el banderazo de salida a las unidades que ayudarán a la población las cuales resultaron afectadas por las fuertes lluvias de esta semana en la Ciudad de México.

Los kits de cocina de la Cruz Roja incluyen estufa, refrigerador y vajillas, al igual que las despensas, fueron donadas por empresas privadas o fueron adquirieron con los recursos de la Cruz Roja.

El director Suinaga hizo el llamado para quienes puedan y quieran aportar a la Cruz Roja lo hagan, ya que la pandemia ha llevado al límite a esta institución.

Y para poder atender la pandemia se modificaron unidades, y de igual manera se realizaron más de 40 mil traslados a hospitales de pacientes afectados por covid.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fondos Catastróficos no transfirieron recursos para cáncer de mama y niños: ASF

Publicado

el

La Auditoría Superior de la Federación encontró que durante el 2019 el Fondo de Gastos Catastróficos no transfirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 324 mil 731 millones 6 mil pesos correspondientes a 12 mil 726 casos de intervenciones, principalmente de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detectaron el adeudo por 124 millones 750 mil 1 pesos del prestador de servicios FUCAM, A.C., para la atención de mujeres con cáncer de mama y al Instituto Nacional de Pediatría por 412 casos de intervenciones 39 millones 383 mil 5 pesos.

La Cuenta Pública detalla la falta de la integración de los beneficiarios de 59 mil 571 casos de intervenciones con estatus de “pagado” con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que sólo se proporcionó la base de datos de los 72,297 casos de intervenciones que fueron autorizadas para su financiamiento.

Asimismo, no se formalizó el acta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración formalizado con el FUCAM, A.C., mediante la cual se actualizan los Anexos 1 “Unidades médicas, prestadores de servicios y servicios de objeto de apoyo financiero”, 2 “Protocolos de atención médicas” y 3 “Tabulador de Apoyo Financiero” para la prestación de servicios médicos hospitalarios de intervenciones consideradas como gastos catastróficos.

Continuar leyendo