Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critican designación de Silva Vidal como coordinador parlamentario

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Para el diputado local del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, el PRD hizo mal en designar como su coordinador parlamentario en el Congreso local a Agustín Silva Vida, esto por las acusaciones de actos de corrupción cuando fungió como Secretario de Comunicación y Transporte.

El parlamentario local señaló que seguramente se tendrán cuestionamientos de parte del sector transporte por esta designación.

Anotó que el ex funcionario local mantuvo muchos conflictos con ese sector por su paso en esa dependencia.

“Siento que fue una mala decisión de ese partido al designarlo como su coordinador parlamentario, Agustín Silva mantuvo muchos enfrentamientos con el sector transporte”, apuntó.

Comentó que al final de cuentas es tema y asunto del PRD y que dicho partido sabrá del porque lo designaron líder de esa bancada.

 

Leandro del O/NoticiasSin Reservas

 

Tabasco

Aprobada por mayoría la iniciativa del Partido Verde para conceder a la Guardia Nacional facultades ambientales

Publicado

el

La iniciativa propuesta por el Partido Verde, que otorga a la Guardia Nacional poderes de inspección y vigilancia en cuestiones ambientales, fue aprobada en la Cámara de Diputados con el respaldo mayoritario de todos los grupos parlamentarios. La diputada Karen Castrejón Trujillo lidera esta iniciativa, que tiene como objetivo actualizar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Según la legisladora ecologista, esta medida implica recuperar la función de apoyo que tenía la extinta Policía Federal a través de la Gendarmería Ambiental, la cual demostró su eficacia entre 2016 y 2018.

La participación de la Guardia Nacional en tareas de inspección y vigilancia representa un avance significativo hacia la consecución de una verdadera justicia ambiental, según destacó Castrejón Trujillo, quien también preside la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La reforma establece un marco legal que permite a la Guardia Nacional intervenir en la prevención de actividades perjudiciales, como la tala ilegal, la caza ilegal, el tráfico de especies, los asentamientos irregulares y cualquier acción que amenace la riqueza natural del país.

La diputada subrayó que algunas de las funciones esenciales de esta reforma incluyen la realización de visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental, previas a cualquier convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la inspección y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas terrestres, que representan el 11.3 por ciento del territorio nacional.

Continuar leyendo