Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critica Adán Augusto a empresarios y manejo del Fideet

Publicado

el

Las cámaras empresariales han perdido su esencia y hay quienes únicamente buscan ser dirigentes de organismos de la iniciativa privada para gozar de los privilegios gubernamentales, como el dinero del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), aseguró Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Rechazó incluso la propuesta de algunos empresarios de que, en caso de ganar la gubernatura, otorgue el manejo del Fideet al CCET ya que –aseguró– esa acción sería “peor” que cederle la operatividad a un secretario de Desarrollo Económico.

En su intervención en el Encuentro Empresarial con Candidatos al Gobierno del Estado de Tabasco organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dirige Ricardo Castellanos Martínez de Castro, el aspirante criticó el hecho de que el “famoso Fideet” se utiliza para todo, menos para apoyar realmente a las empresas.

“Y ahí se los digo con todo cariño: A veces muchos… las cámaras (empresariales) han perdido su esencia en Tabasco o a lo mejor nunca la han tenido”, dijo ante los socios Coparmex.

Recordó que precisamente ese sindicato patronal en Tabasco surgió como un acto de “rebeldía” a algo que “no estaba funcionando”.

Sin embargo, lamentó, “pareciera que el tiempo se detuvo, porque siguen igual” las cámaras empresariales.

Aunque deslindó a la Coparmex, reiteró que los organismos de la iniciativa privada encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) olvidan que se deben a los empresarios y solo buscan los apoyos oficiales.

“El asunto de las cámaras (es que) se pelean algunos por ser presidentes… desde luego no hablo de la Coparmex, pero de las demás… nada más para tener acceso a los privilegios gubernamentales, y se les olvida el sector”, remarcó.

En ese sentido, opinó que las cámaras empresariales deben realmente fortalecerse y recuperar el rol que tienen que jugar en la sociedad.

“Se debe involucrar a todos, pero actuando con honestidad y con transparencia y fortalecer a las cámaras empresariales”, externó.

En el marco de la campaña nacional, el candidato a la presidencia de la República por Morena, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ha tenido “enfrentamientos” con el sector empresarial, a cuyos integrantes ha acusado de pertenecer a lo que llama la “mafia del poder” y de ser “traficantes de influencias”.

En la primera semana de junio, López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios para “limar asperezas”.

En el marco de ese “enfrentamiento” a nivel nacional, los empresarios tabasqueños descartaron una diferencia con el candidato de la coalición que encabeza Morena, Adán Augusto López Hernández.

Botín

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, reconoció que el Fideet sí ha sido utilizado por las cámaras empresariales como “botín político”.

Deslindó al organismo patronal que preside de participar en la repartición.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo