Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critica Adán Augusto a empresarios y manejo del Fideet

Publicado

el

Las cámaras empresariales han perdido su esencia y hay quienes únicamente buscan ser dirigentes de organismos de la iniciativa privada para gozar de los privilegios gubernamentales, como el dinero del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), aseguró Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Rechazó incluso la propuesta de algunos empresarios de que, en caso de ganar la gubernatura, otorgue el manejo del Fideet al CCET ya que –aseguró– esa acción sería “peor” que cederle la operatividad a un secretario de Desarrollo Económico.

En su intervención en el Encuentro Empresarial con Candidatos al Gobierno del Estado de Tabasco organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dirige Ricardo Castellanos Martínez de Castro, el aspirante criticó el hecho de que el “famoso Fideet” se utiliza para todo, menos para apoyar realmente a las empresas.

“Y ahí se los digo con todo cariño: A veces muchos… las cámaras (empresariales) han perdido su esencia en Tabasco o a lo mejor nunca la han tenido”, dijo ante los socios Coparmex.

Recordó que precisamente ese sindicato patronal en Tabasco surgió como un acto de “rebeldía” a algo que “no estaba funcionando”.

Sin embargo, lamentó, “pareciera que el tiempo se detuvo, porque siguen igual” las cámaras empresariales.

Aunque deslindó a la Coparmex, reiteró que los organismos de la iniciativa privada encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) olvidan que se deben a los empresarios y solo buscan los apoyos oficiales.

“El asunto de las cámaras (es que) se pelean algunos por ser presidentes… desde luego no hablo de la Coparmex, pero de las demás… nada más para tener acceso a los privilegios gubernamentales, y se les olvida el sector”, remarcó.

En ese sentido, opinó que las cámaras empresariales deben realmente fortalecerse y recuperar el rol que tienen que jugar en la sociedad.

“Se debe involucrar a todos, pero actuando con honestidad y con transparencia y fortalecer a las cámaras empresariales”, externó.

En el marco de la campaña nacional, el candidato a la presidencia de la República por Morena, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ha tenido “enfrentamientos” con el sector empresarial, a cuyos integrantes ha acusado de pertenecer a lo que llama la “mafia del poder” y de ser “traficantes de influencias”.

En la primera semana de junio, López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios para “limar asperezas”.

En el marco de ese “enfrentamiento” a nivel nacional, los empresarios tabasqueños descartaron una diferencia con el candidato de la coalición que encabeza Morena, Adán Augusto López Hernández.

Botín

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, reconoció que el Fideet sí ha sido utilizado por las cámaras empresariales como “botín político”.

Deslindó al organismo patronal que preside de participar en la repartición.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo