Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cristo Redentor viste bata en homenaje a médicos del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

La colosal estatua del Cristo Redentor se ‘vistió’ de médico para honrar a los trabajadores de salud que luchan alrededor del mundo contra el nuevo coronavirus.

Durante la noche de este domingo y con motivo de una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río de Janiero, Dom Orani Tempesta, la estatua ubicada en la cima del cerro del Corcovado fue iluminada de forma especial para ofrecer esperanza ante la pandemia.

La iluminación incluyó mensajes de agradecimiento en distintos idiomas y fotografías de personal médico, así como imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y Brasil, junto a mensajes escritos por niños con el lema que ha calado en la sociedad: “Todo va a salir bien”.

La frase ‘Quédate en casa’, que se ha convertido en el lema mundial para prevenir la enfermedad, fue proyectada en uno de los brazos de la estatua.

Según la Arquidiócesis de Río, el abrazo especial del Domingo de Pascua fue para transmitir un “mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”.

Al pie de la estatua, de 38 metros de altura, también se celebró la Consagración de Brasil, un evento que solo había ocurrido en la inauguración del monumento, en 1931.

Se trata de la segunda ocasión en que el Cristo Redentor se ilumina de manera especial en respuesta a la emergencia sanitaria.

En marzo pasado, un espectáculo similar se proyectó en el guardián de Río.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia, con mil 124 fallecidos entre los 20 mil 727 enfermos declarados, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Papa Francisco aboga por la liberación de prisioneros y el cese de la tortura

Publicado

el

En el cierre de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano hoy miércoles, el Papa Francisco hizo una ferviente petición a favor de la liberación de todos los prisioneros de guerra y condenó enérgicamente la práctica de la tortura, describiéndola como inhumana.

“En este momento, nuestros pensamientos están con las poblaciones en zonas de conflicto. Consideremos a Tierra Santa, Palestina, Israel. Reflexionemos sobre Ucrania, una nación martirizada. Pensemos en los prisioneros de guerra: que Dios toque los corazones y los libere a todos”, expresó el pontífice.

El papa, cuya catequesis del día se centró en la templanza, también hizo referencia a la tortura.

“Hablando de prisioneros, no puedo dejar de mencionar a aquellos que sufren tortura: un acto profundamente despreciable, inhumano. Reflexionemos sobre el sufrimiento de tantos individuos y recemos para que Dios les brinde ayuda y bendición”, añadió.

Francisco llegó a la plaza de San Pedro, donde lo esperaban alrededor de 20,000 fieles, a bordo del papamóvil descubierto, y recorrió todos los sectores para saludar y bendecir de cerca a los peregrinos presentes, provenientes de diversas partes del mundo.

Antes de ingresar a la plaza, el papa invitó a cuatro niños a subir a su vehículo para acompañarlo mientras se abría paso entre la multitud de fieles.

El papa dedicó su enseñanza a la “cuarta y última virtud cardinal: la templanza”, destacando la importancia de mantener un equilibrio entre la firmeza en principios y la compasión hacia los demás, promoviendo así la empatía y la solidaridad.

Continuar leyendo