Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cristo Redentor viste bata en homenaje a médicos del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

La colosal estatua del Cristo Redentor se ‘vistió’ de médico para honrar a los trabajadores de salud que luchan alrededor del mundo contra el nuevo coronavirus.

Durante la noche de este domingo y con motivo de una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río de Janiero, Dom Orani Tempesta, la estatua ubicada en la cima del cerro del Corcovado fue iluminada de forma especial para ofrecer esperanza ante la pandemia.

La iluminación incluyó mensajes de agradecimiento en distintos idiomas y fotografías de personal médico, así como imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y Brasil, junto a mensajes escritos por niños con el lema que ha calado en la sociedad: “Todo va a salir bien”.

La frase ‘Quédate en casa’, que se ha convertido en el lema mundial para prevenir la enfermedad, fue proyectada en uno de los brazos de la estatua.

Según la Arquidiócesis de Río, el abrazo especial del Domingo de Pascua fue para transmitir un “mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”.

Al pie de la estatua, de 38 metros de altura, también se celebró la Consagración de Brasil, un evento que solo había ocurrido en la inauguración del monumento, en 1931.

Se trata de la segunda ocasión en que el Cristo Redentor se ilumina de manera especial en respuesta a la emergencia sanitaria.

En marzo pasado, un espectáculo similar se proyectó en el guardián de Río.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia, con mil 124 fallecidos entre los 20 mil 727 enfermos declarados, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo