Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cristo Redentor viste bata en homenaje a médicos del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

La colosal estatua del Cristo Redentor se ‘vistió’ de médico para honrar a los trabajadores de salud que luchan alrededor del mundo contra el nuevo coronavirus.

Durante la noche de este domingo y con motivo de una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río de Janiero, Dom Orani Tempesta, la estatua ubicada en la cima del cerro del Corcovado fue iluminada de forma especial para ofrecer esperanza ante la pandemia.

La iluminación incluyó mensajes de agradecimiento en distintos idiomas y fotografías de personal médico, así como imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y Brasil, junto a mensajes escritos por niños con el lema que ha calado en la sociedad: “Todo va a salir bien”.

La frase ‘Quédate en casa’, que se ha convertido en el lema mundial para prevenir la enfermedad, fue proyectada en uno de los brazos de la estatua.

Según la Arquidiócesis de Río, el abrazo especial del Domingo de Pascua fue para transmitir un “mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”.

Al pie de la estatua, de 38 metros de altura, también se celebró la Consagración de Brasil, un evento que solo había ocurrido en la inauguración del monumento, en 1931.

Se trata de la segunda ocasión en que el Cristo Redentor se ilumina de manera especial en respuesta a la emergencia sanitaria.

En marzo pasado, un espectáculo similar se proyectó en el guardián de Río.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia, con mil 124 fallecidos entre los 20 mil 727 enfermos declarados, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo