Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cristina Alonso alza la mano por dirigencia nacional de STPRM

Publicado

el

06 de julio de 2021.- Cristina Alonso García, es candidata de la Alianza Por la Unidad Petrolera y ha alzado la mano para buscar la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (S.T.P.R.M).

Alonso García, adelantó que trae 30 propuestas en las cuales la mujer, jugará un papel fundamental y adelantó que, hará una reingeniería al interior del sindicato.

En rueda de prensa, la aspirante a la dirigencia del sindicato petrolero mencionó que uno de sus principales compromisos es realizar una reingeniería al interior y de esa forma, ir erradicando la corrupción y terminar con la venta de plazas.

Alonso García mencionó que las mujeres serán tomadas en cuenta e incluso, dijo que se ha venido incrementando en los últimos años su participación y la intención es que tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los hombres.

“Queremos impulsar a nuestras compañeras trabajadoras para que se les apoye jurídicamente en caso de que haya acoso por parte de las autoridades administrativas y de parte de los comisionados sindicales”, indicó.

La candidata destacó que se evocará a resolver problemas que presentan los trabajadores al recibir mala atención en los hospitales, así como falta de medicamentos.

De lograr la dirigencia nacional del STPRM, sería la primera mujer que llega al cargo, pues siempre ha sido un hombre quien ha llevado las riendas del organismo; en este sentido, apuntó que la dirigencia representará un cambio cambio total.

“Sería una transformación completa, una reingeniería sindical donde se trabaje con transparencia, que haya cuentas públicas a la vista del trabajador y no solo de unos cuantos, pues es un secreto a voces la mala atención que se da a los trabajadores y a sus familiares en los hospitales de Pemex”, precisó.

Alonso García quien tiene el respaldo de más de 36 secciones sindicales, externó que trabajará y gestionará para que los hospitales, tengan equipos y tecnología de punta tal y como se lo merecen los trabajadores, jubilados y transitorios que tiene Pemex, pues tan solo activos, son mas de 96 mil 700 trabajadores.

“Pugnamos por una reingeniería y nos basamos en más de 30 propuestas encaminadas a la base trabajadora y proyectos de nación que coadyuvarán con la recuperación de Petróleos Mexicanos”, aseveró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo