Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crisis provoca que constructores ‘empeñen’ maquinaria

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Por lo menos 40 por ciento de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha empeñado o vendido maquinaria y equipo para poder subsistir debido a la crisis económica provocada por la falta de obra pública, informó Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo.

Además, reveló, el padrón de socios se redujo 50 por ciento por la falta de liquidez de las empresas del ramo para pagar sus cuotas o por haberse ido a otras entidades a buscar trabajo.

Actualmente, indicó, la CMIC Tabasco tiene un padrón de solo 200 afiliados, cuando el año pasado fue de 400 socios.

Y es que, lamentó, la participación de los constructores tabasqueños en la obra pública de los tres niveles de gobierno fue “muy baja”, de apenas 10 por ciento en promedio en lo que va del año.

Esa casi nula participación, añadió, provocó que varias empresas constructoras se fueran a otros estados del país a buscar obra pública.

También, reiteró, muchas se vieron obligadas a empeñar o vender activos para poder subsistir o pagar las nóminas de sus empleados.

“Es un año muy difícil; hubo mucha gente que se fue del estado a buscar nuevos rumbos, nuevo trabajo, porque realmente se afectó el desempleo (sic) y eso nos afecta muchísimo; hay gente que ha vendido o empeñado sus activos para poder subsistir un mes más; ha vendido un volteo, una retro excavadora…”, sostuvo.

Esa problemática de empeño o venta de activos o de empresas que salieron del estado, reiteró, se presentó en 40 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo