Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Crisis mundial por covid-19, la más profunda en un siglo, dice AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

La crisis económica mundial por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 es la peor en 100 años, mientras que el país vive la caída más profunda desde 1932, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “En efecto es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, (…) nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932 precisamente por la crisis de Estados Unidos, entonces sí, es una crisis profunda”, dijo.

En su conferencia matutina afirmó que algunos indicios de recuperación muestran que “vamos a salir rápido” y no será una crisis prolongada. Como ejemplo de ello, indicó que se perdieron alrededor de 1 millón de empleos de la economía formal de marzo a julio, pero en agosto ya van 90 mil recuperados.

“Ya se detuvo la pérdida de empleos formales. Espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva vamos a ir recuperando los empleos perdidos”, afirmó.

El Presidente dijo que ha servido el apoyo de la economía popular, pues se han evitado problemas de crisis de consumo mediante la inyección de recursos y el regreso a las actividades de sectores como la industria automotriz, la de autopartes, la de construcción y la minería a partir de julio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo