Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crisis económica pone en riesgo realización de congresos

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Debido a la crisis financiera y la falta de liquidez del gobierno del estado, está en riesgo la realización de más congresos y convenciones organizados por la administración estatal, alertó Luis Alonso Corvera Valenzuela, delegado de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).

Indicó que esta problemática se agudiza debido a que se conjugan los fines de sexenio federal y estatal en diciembre y enero próximos, respectivamente.

Aunque desconoció cuántos de los 180 congresos y convenciones programados para este año previstos por la Oficina de Congresos y Convenciones (OCV) son organizados exclusivamente por dependencias estatales, remarcó que la falta de liquidez del gobierno tabasqueño dificulta organizarlos y se ha optado por cancelarlos, como ya ocurrió con dos eventos del sector salud.

“Eso se da en cada fin de sexenio; creo que ahorita el ajuste presupuestal del término del sexenio está pegando en los eventos que el mismo gobierno del estado está desarrollando”, declaró.

Aclaró, sin embargo, que las negociaciones para que los congresos y convenciones o reuniones se realicen en Villahermosa y así atraer turismo de negocios o receptivo se continúan haciendo.

Destacó que los eventos organizados por el gobierno del estado que deben permanecer son, por ejemplo, el Festival del Chocolate que sí ayuda a traer turismo foráneo que genera derrama económica en el estado.

— Pero los del sector Salud canceló congresos que tenían presencia regional e incluso nacional…

— Si, efectivamente son congresos que estaban trayendo a gente foránea a capacitarse, sin embargo creemos que pudieran retomarse, a lo mejor en diciembre, enero.

En ese sentido, destacó que incluso la Amprofec está programando algunos eventos médicos a partir de febrero de 2019, ya con la nueva administración estatal y el apoyo que ya ha comprometió para atraer más turismo de negocios al estado.

— ¿Tiene conocimiento que otros eventos podrían estar en riesgo?

— Creo que todos los foros y congresos médicos que está haciendo la Secretaría de Salud los va a cancelar; todavía no tenemos el dato exacto de cuántos son, pero es que ahorita hay un problema financiero y creo que el ajuste presupuestal para el cierre de este sexenio si va a afectar ese tema.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo