Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crisis económica golpea al empleo informal

Publicado

el

Desde el mes de mayo de 2017 la demanda del servicio de plomería y electricidad que ofrecen más de 10 personas en el Parque Juárez, ha caído estrepitosamente. Y es que de 4 servicios que se hacían a diario, hoy si bien les va logran dar solo uno, lo anterior ante el desempleo, afirmaron David y Mario.

Don Mario Villegas Méndez ofrece el servicio de fontanería y plomería, oficio que aprendió de su padre hace 50 años, tiempo en que día tras día acude a el Parque Juárez a ofrecer su servicio, pero este mes de marzo ha sido malo, porque no ha sacado ni para un día de comida.

Por su parte, David Pérez Chablé, quien aprendió plomería y electricidad de manera empírica, desde hace dos años decidió llegar con su cilindro de un kilo y sus herramientas al parque donde si bien le va logra hacer un servicio de 350 o 400 pesos.

En su plática dijo que por 4 años fue empleado, pero fue despedido, por ello decidió instalarse en el parque para ofrecer su servicio desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, esperando clientes, quienes ante la inseguridad que impera, contratan su servicio con temor.

La crisis económica y el desempleo afecta a muchos tabasqueños quienes ante la falta de oportunidades, deciden ofrecer sus servicios en la calle o los parques a fin de llevar el sustento diario a sus hogares.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo