Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crisis económica golpea al empleo informal

Publicado

el

Desde el mes de mayo de 2017 la demanda del servicio de plomería y electricidad que ofrecen más de 10 personas en el Parque Juárez, ha caído estrepitosamente. Y es que de 4 servicios que se hacían a diario, hoy si bien les va logran dar solo uno, lo anterior ante el desempleo, afirmaron David y Mario.

Don Mario Villegas Méndez ofrece el servicio de fontanería y plomería, oficio que aprendió de su padre hace 50 años, tiempo en que día tras día acude a el Parque Juárez a ofrecer su servicio, pero este mes de marzo ha sido malo, porque no ha sacado ni para un día de comida.

Por su parte, David Pérez Chablé, quien aprendió plomería y electricidad de manera empírica, desde hace dos años decidió llegar con su cilindro de un kilo y sus herramientas al parque donde si bien le va logra hacer un servicio de 350 o 400 pesos.

En su plática dijo que por 4 años fue empleado, pero fue despedido, por ello decidió instalarse en el parque para ofrecer su servicio desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, esperando clientes, quienes ante la inseguridad que impera, contratan su servicio con temor.

La crisis económica y el desempleo afecta a muchos tabasqueños quienes ante la falta de oportunidades, deciden ofrecer sus servicios en la calle o los parques a fin de llevar el sustento diario a sus hogares.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo