Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Criminalizar a la víctima aumenta violencia: Observatorio Ciudadano

Publicado

el

28 de septiembre de 2018.- La  cantidad de homicidios que se investigan a nivel nacional y estatal es mínimo y en la mayoría se criminaliza a las víctimas, evitando que sea investigado, lo que genera que ni se resuelva el problema y que la violencia aumente, así lo aseguró Leonel Fernández Novelo, director de Fortalecimiento Ciudadano del Observatorio Nacional.

Aseguró que desde el sexenio de Felipe Calderón se dio más esta mala práctica de asegurar que las victimas de homicidio andaban en malos pasos y por eso fueron asesinados y al crimininalizarlos se olvidan a aquellos  que fueron asesinados por no haber pagado alguna extorsión o porque se vieron obligados a inmiscuirse en estos asuntos.

A nivel local de acuerdo al Observatorio Ciudadano Tabasco el homicidio  el homicidio doloso registró un incremento importante  en 10 municipios, el 56 % de estos homicidios fueron cometidos con armas de fuego, de ahí que la organización urgió a las autoridades del estado disminuir el número de armas de fuego que probablemente circulan en las calles de Tabasco.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo